Más de 10.000 personas visitaron la muestra de Entre Ríos en la Noche de las Provincias

La oferta turística y cultural entrerriana se expuso en Buenos Aires.

Con una réplica del puente Zárate Brazo Largo como entrada y un gran número de artistas y espectáculos, Entre Ríos expuso su oferta turística y su diversidad cultural ante más de 10.000 personas durante toda la noche.

Al ingresar a la calle Suipacha, donde se encuentra la Casa de Entre Ríos, el visitante debía pasar por el puente Zárate Brazo Largo. Allí se encontraba con un nutrido patio del inmigrante donde los integrantes del circuito de colonias judías, Tierra de Palmares, y el de Paraná y sus Aldeas, ofrecían sus productos típicos entre los que no faltaron la cerveza artesanal, salames y quesos.

A mitad de cuadra estaba emplazado el escenario, en donde la comparsa Cambacuá realizó la apertura y unas horas más tarde también el cierre. El despliegue entrerriano concitó la atención del público que transitaba por el lugar. Al finalizar la noche más de 10.000 personas habían pasado por la fiesta.

Con el objetivo de promover los atractivos turísticos de cada provincia, 21 de ellas organizaron la edición 2012 de La Noche de las Provincias, que contó también con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y del Consejo Federal de Turismo. La empresa Flechabus puso a disposición colectivos para que los interesados puedan visitar todas las propuestas.

Luego de la apertura a cargo de la Comparsa Cambacuá, el Coro de Jóvenes Residentes Entrerrianos ofreció su repertorio al público. Dirigido por el Maestro Alfredo Zubieta, el coro es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia.

A continuación, el Ballet Municipal de Chajarí, a cargo de Pocho Siviero, permitió a muchos de los presentes dar sus primeros pasos en el chamamé a través de una clase abierta, y maravilló al público con su espectáculo.

Por su parte, el reconocido artista folclórico Mario Suárez, se hizo presente con un amplio repertorio, así como la murga La Mal Parida, el grupo de fusión Litoral, que combina folclore y música electrónica. Hacia el final de la noche Los Musiqueros Entrerrianos ofrecieron un amplio repertorio de buena música entrerriana y mucho humor.

Anunciando lo que será la temporada 2013 del Carnaval Entrerriano, las reinas de la provincia representaron a sus ciudades, dando lugar a un final a pura batucada con la actuación de Cambacuá y el baile de todo el público.

“La Entre Ríos que le estamos mostrando en esta noche es muchísimo más grande y más inclusiva que la de algunos años”, afirmó la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, y “esto es así porque nuestra provincia ha vivido momentos de cambio en un proceso que lleva ya cinco años con la conducción de nuestro gobernador Sergio Urribarri, y cambió definitivamente su modelo, su paradigma, lo que nos encuentra en un momento de mucha energía y entusiasmo”, expresó.

“Queremos mostrarles nuestra música, nuestro arte, nuestras expresiones de alegría como el carnaval, las comidas; también queremos que sepan qué tenemos en la provincia: sus paisajes, sus verdes, su naturaleza y fundamentalmente que se sientan compartiendo un momento cálido y disfrutando, como dice nuestro gobernador, de lo mejor que tiene la provincia que son los entrerrianos”, destacó Kunath.

En el mismo sentido, la directora de Casa de Entre Ríos, Carolina Gaillard expresó su satisfacción por la convocatoria: “Gracias a todos ustedes esto es posible, agradezco su presencia”, dijo. “La intención es mostrar en esta noche nuestra provincia tal cual y su transformación, en todas las áreas”, señaló la representante Oficial del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires.

Mientras tanto, al interior de la Casa, el visitante se encontraba con un almacén típico gauchesco en donde deambulaban personajes característicos entrerrianos mientras servían quesos, salames, salsas, sales saborizadas, escabeches, panes caseros, nueces pecán, dulces regionales, vinos entrerrianos, jugos, aceites, licores entre otros tantos productos. Además, durante la noche se desarrollaron distintos sorteos de productos, estadías y viajes a la provincia.

En otro ambiente se recreó El Patio del Mate, lugar donde se ubicaron artesanos entre ellos Francisco Scutellá, quienes exhibieron sus creaciones y contaron experiencias a los visitantes.

Con mate, pero también con vino entrerriano, con comidas típicas dulces y saladas, pero también con la palabra y la calidez de sus habitantes la provincia dejó hecha la invitación para el que quiera darse un paseo para pescar, descansar, divertirse y, por qué no, venir a instalarse a la provincia.

FUENTE: Ministerio de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar