LA ELITE ESPAÑOLA CORONO LOS PODIOS DE LA DECIMA EDICION DEL K42

Los atletas elite españoles estuvieron imbatibles en la 10ª edición del K42 Adventure Marathon realizado en Villa la Angostura, donde Miguel Ángel Heras se coronó en la general con un tiempo total de 3 horas, 15 minutos, 48 segundos.

El segundo lugar fue para Miguel Caballero, con 3 horas, 24 minutos y 46 segundos, mientras que Ohiana Cortazar Aranzeta, con 4 horas, 9 minutos y 9 segundos, se impuso entre las damas, siendo la primera mujer en finalizar entre los primeros 15 puestos de la general. El segundo puesto femenino correspondió a la ibérica Uxue Fraile, que completó el recorrido en 4 horas, 15 minutos y 32 segundos.

Participaron de la multitudinaria largada el viceintendente la localidad, Guillermo Caruso, como anfitrión a cargo del gobierno, el gobernador Jorge Sapag, el presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart, y numerosos funcionarios municipales.

Concluida la carrera, el ganador Heras destacó que «todas las carreras son diferentes, y hoy podía ganar cualquiera». También se mostró «muy contento» porque Miguel Caballero, compatriota y compañero en el equipo de elite Salomon, «entró segundo, que se lo merece».

Los más de 2.000 competidores largaron a las 9:30 horas, treinta minutos retrasados por un accidente de tránsito ocurrido en la localidad, y pudieron disfrutar de una cálida temperatura debido al clima variable de la jornada.

El desarrollo de la competencia contó con gran cantidad de vecinos que alentaron a los participantes a lo largo de todo el recorrido, con una gran concurrencia en la plaza San Martín, ubicada en el cruce, y el sector de llegada en la plaza de Los Pioneros.

A su vez, Caballero consideró su resultado como un segundo puesto «con sabor a mucho, ha sido lo más que podía aspirar puesto que a Miguel no lo podía seguir, pero ha sido un recorrido que estaba mejor que antes, con la nieve más apelmazada, un marcaje excepcional, y se ha podido mejorar los tiempos pronosticados con toda la gente por el recorrido animando un montón».

El mendocino Cristian Mohamed, ganador de la edición de 2011 y el mejor argentino en el quinto lugar de la general, resaltó que «fue una carrera muy dura, pero creo que el nivel de hoy fue mayor al del año pasado, y es un gusto correr con este nivel de competidores y obtener el 5° puesto».

En esta décima edición hubo representantes de todas las provincias patagónicas, como también de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, entre otras. También hubo una destacada presencia internacional, con atletas de Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Francia, Rusia y Nueva Zelandia.

Entre los angosturenses, se destacaron Edgardo Albornoz y Víctor Marchisio, en el 13 y 23 puesto, respectivamente. Entre las damas, Vanesa Andrioni finalizó en el 21 puesto.

En horas de la tarde, uno de los participantes de la categoría de 15 kilómetros se descompuso tras finalizar la competencia y fue trasladado en ambulancia al Hospital Oscar Arraiz, donde falleció.

Desde la organización del K42 Adventure Marathon expresaron profundo pesar por lo sucedido, y decidieron la suspensión de la entrega de premios y la fiesta de cierre, programada para esta noche en el gimnasio municipal Enrique Barbagelata.

FUENTE: Subsecretaría de Comunicación Prensa y Protocolo de la Municipalidad de Villa La Angostura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar