Se presentó la XI Fiesta Provincial del Asado con Cuero en Viale

Fue presentada la decimoprimera edición de la Fiesta provincial del Asado con cuero de Viale. Contó con la presencia del Ministro, Hugo Marsó y los organizadores de la fiesta. Se espera faenar 25.000 kilos de ganado.

Fue presentada la décima primera edición de la Fiesta provincial del Asado con cuero de Viale, que tendrá lugar del 22 al 25 de noviembre. La misma es organizada por Viale Foot Ball Club.

Estuvieron presentes en la rueda con los periodistas el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó; el presidente de Viale Foot Ball Club, Lisandro Tropini; el presidente de la Sub-Comisión organizadora, Lisandro María y el presidente de Sidecreer, Juan José Canosa.

Marsó dio la bienvenida y se manifestó “orgulloso por tener una fiesta de estas características en la provincia, este evento tiene trascendencia nacional y es un honor abrirle las puertas a estas fiestas populares, que se mantienen vivas todo el año”.

Luego Tropini, presidente del club, sostuvo que “estamos muy ansiosos de que llegue la fiesta para dar a conocer nuestras costumbres. Esta fiesta trasciende las fronteras de la provincia de Entre Ríos, ha llegado a distintas ciudades y hasta países limítrofes con lo que divulgamos la costumbre criolla y mantenemos la cultura deportiva de Viale”.

También el presidente de la Sub-Comisión, Lisandro María destacó que “esta fiesta generó sub productos como el asado con cuero envasado al vacío y queremos comercializarlo para que la gente conozca el típico asado con cuero vialense”.

Promociones

La Fiesta provincial del Asado con cuero fue promocionada en distintos eventos turísticos, como la Feria Internacional de Turismo (FIT), realizada en la Rural en Buenos Aires y la Feria de las Colectividades (FeCol) en Esperanza, Santa Fe.

Concurso del Asado con cuero

Además de la gente de diferentes provincias que ya están anotadas para el concurso, se esperan dos contingentes uruguayos y la presencia de un asador proveniente de Paraguay.

El concurso se llevará a cabo el día sábado y allí el jurado nombrará a los campeones de las distintas categorías. El día domingo se realizará La Finalisima, donde se nombra al Campeón del Asado con cuero. Participará del jurado el conocido chef Christian Petersen que dará su punto de vista en la gastronomía. Hay más de 27 inscriptos y se espera superar la marca de 22 mil kilos de faenado del año pasado por 25 mil kilos.

Espectáculos

Todas las noches habrá peñas.

– Jueves 22 en el escenario actuarán grupos locales de cumbia. Valor de la entrada 10 pesos.

– Viernes 23: Habrá grupos folclóricos, haciendo chamamé y chamarrita. Valor de la entrada 20 pesos.

– Sábado 24: Actuará el grupo Maciegas de Uruguay y se contará con la presencia de Peteco Carabajal en el escenario mayor. Valor de la entrada 30 pesos.

– Domingo 25: Estarán 12 monos y Los Pericos. Valor de la entrada 35 pesos.

También se encuentra disponible para quienes quieran ir todos los días un combo con valor de 55 pesos para todas las noches. Además quienes adquieran esta entrada participan del sorteo de una motocicleta.

FUENTE:  Ministerio de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar