Un destacado investigador recibe el máximo galardón por su contribución al conocimiento del turismo

Erik Cohen, una de las máximas autoridades en Ciencias Sociales, y concretamente de la esfera del turismo, ha sido este año el ganador del Premio Ulises de la OMT a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos,que distingue a aquellos investigadores que contribuyen significativamente al avance del turismo.

El Sr. Cohen, titular emérito de la cátedra George S. Wise de Sociología en la Universidad Hebrea de Jerusalén, fue designado ganador del Premio Ulises de la OMT a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos. El premio se entrega cada año a un profesor universitario por su contribución al desarrollo de la enseñanza y la investigación del turismo.

«Durante su ilustre y variada carrera académica, el profundo conocimiento del turismo del Sr. Cohen ha brillado siempre», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. «Sus investigaciones sobre turismo que abarcaron desde Tailandia hasta las Islas del Pacífico, así como sus estudios sobre turismo y asentamientos colectivos, estudios urbanos, arte popular y religión popular, constituyen una aportación invalorable a nuestro sector y merecen el máximo elogio».

Miembro fundador de la International Academy for the Study of Tourism, el Sr. Cohen trabaja como redactor del área de Sociología en Annals of Tourism Research desde 1976. Sus actuales ámbitos de estudio incluyen las tendencias postmodernas de los viajes, el turismo y los desastres, los festivales y el turismo centrado en el patrimonio.

El Premio Ulises de la OMT a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos se presentará el 15 de noviembre durante la ceremonia de entrega de los premios de la OMT, que tendrá lugar en Estambul (Turquía). En Estambul también se hará la entrega del Premio de la OMT a la Trayectoria Profesional y de los Premios Ulises a la Excelencia y la Innovación en el Turismo.

 

FUENTE : Organización Mundial del Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar