Aprueban variación de obra de gestión de residuos en Junín de los Andes

Se aprobó la variación de obra del proyecto de gestión integral de los residuos sólidos urbanos en la localidad de Junín de los Andes, Neuquén, y también la prórroga en 60 días de la terminación de la obra, a raíz de las extraordinarias precipitaciones ocurridas.

La Jefatura de Gabinete, por Decisión Administrativa 1120/2012 publicada hoy en el Boletín oficial, aprobó  la variación de la Obra denominada “Proyecto de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos en la Localidad de Junín de los Andes, Provincia del Neuquén”, por la suma de $ 3.684.035,92, Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido con un plazo de ejecución de 90 días corridos, a favor de la firma Milcic S.A.,  cifra esta que representa el 23,08% del monto total de  obra contratada.

Se aprueba además la prórroga de la fecha prevista de terminación de la Obra en 60 días corridos a partir de la fecha de vencimiento del plazo original, lo cual no implica una mayor erogación, ni reconocimiento alguno por gastos improductivos.

También se aprueba la redeterminación de precios de la Obra por la suma de $ 2.298.989,92, alcanzando el monto de la obra redeterminada la suma de $ 18.264.197,69, conforme al Modelo de Acta que como Anexo forma parte integrante de la medida.

Se autoriza al ministro de Turismo, Enrique Meyer a suscribir el Acta cuyo modelo se aprueba y se lo faculta  a aprobar las ampliaciones de plazo, las redeterminaciones de precios y variaciones y/o las modificaciones que resulten necesarias a fin de proveer la correcta y normal ejecución de la obra mencionada.

La decisión Administrativa lleva la firma del Jefe de Gabinete,  Juan M. Abal Medina  y del ministro de Turismo,  Carlos E. Meyer.

En los considerandos menciona que se adjudicó la obra a la firma Milcic S.A., por la suma de $ 15.965.207,77. En la actualidad –agrega- se tramitó el pedido de adicionales de obra correspondiente a trabajos de ampliación de obra no previstos en el proyecto de referencia, propiciándose en esta instancia su aprobación.

Los citados trabajos –agrega- están ligados al objeto licitatorio y resultan fundamentales para la funcionalidad de la obra principal. La contratista Milicic S.A. cotizó dichos trabajos adicionales en la suma de $ 3.684.035,92, Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido, a precios básicos de la oferta original, cifra que representa el 23,08% del monto total de obra contratada.

Asimismo –agrega-, en virtud de los trabajos adicionales y de las extraordinarias precipitaciones ocurridas, corresponde proceder a la ampliación del plazo de obra oportunamente fijado en 60 días corridos.

Expresa que tanto el monto del adicional propuesto por la Inspección de Obra como la ampliación del plazo propuesta cuentan con sendas no objeciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

FUENTE: Secretaría de comunicación Pública-Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar