VIVÍ “LA NOCHE DE LAS PROVINCIAS” EN LA CASA DE CATAMARCA

La Casa de Catamarca participará activamente de “La Noche de las Provincias: Viajá por tu país en una noche”.  El jueves 15 de noviembre, de 18 a 22 se llevará a cabo este evento, que tiene como objetivo la promoción de las provincias en su conjunto, -especialmente turismo, cultura, producción, minería, ambiente y deporte- de todo el país, a través de sus representaciones en la Capital Federal.

Durante las cuatro horas que dura el evento, la propuesta de la Casa de Catamarca se basará en tres tipos de actividades: constantes, cíclicas y puntuales.

*CONSTANTES: quienes visiten la Casa de Catamarca podrán disfrutar -sin importar el horario en que lleguen-, de una serie de muestras, degustaciones, juegos y otras actividades de promoción turística:

CATAMARCA CAPITAL NACIONAL DEL DAKAR: proyección de videos y puesta en escena de motos, autos y camionetas que participarán en el Dakar.

PROYECCIÓN de cortometrajes y videos de promoción de la provincia: turismo y  cultura

DEGUSTACIÓN: Empanadas, tamales, vino, cerveza artesanal, quesos, dulces.  También se podrá probar helado de tuna.

EXPOSICIONES: muestras de simbol, tejidos, artesanías y joyas de rodocrosita, Montaje de la Iglesia de Adobe.

CATA INTERACTIVA: Pantallas táctiles para jugar: con trivias y fotomontaje: con fotos exclusivas de Catamarca. Los mismos serán para subir a las redes: #ViajaPorTuPais #EstoyEnCatamarca.

TRES STANDS para la promoción de las políticas de las Secretarias de: Minería, Producción y Ambiente.

 

*CÍCLICAS: las actividades cíclicas están conformadas por cuatro actores, los cuales se dividirán en 15 minutos cada uno, lo que implica cinco repeticiones en la noche. También tendrán un stand, lo que permitirá exponer sus producciones durante el tiempo que no estén en acción. Los mismos serán demostraciones de:

– alta cocina con ingredientes bien catamarqueños

– artesanía en simbol

– tejido en telar de alfombras

– tallado de rodocrosita.

 

*PUNTUALES: Se colocará un escenario en la calle para los espectáculos más grandes, de fuerte promoción cultural y con un horario establecido.  Se aprovechará el sonido para realizar las presentaciones de las otras actividades que se están realizando. Las propuestas son:

– Misa con la Virgen del Valle.

– Himno de Catamarca (pista musical).

– Desfile de reinas de cada departamento luciendo los distintos Ponchos de vicuña, típicos de la provincia.

– Show de Humorista (por Bomba Contreras).

– Baile coreográfico “Argentinidad al palo” a cargo del instituto Rubinstein, de Catamarca.

– Cantantes folklóricos: Gonzalo Andrada ex participante de La Voz, Emilio Morales y un show de canto y danza de los artistas del Instituto Rubinstein

Danza Folklórica.

Además, se realizará un SORTEO -con quienes participen en la parte interactiva de las pantallas-, de una alfombra artesanal y cinco canastas artesanales con productos típicos y artesanales.

FUENTE: Prensa – Casa de Catamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar