ENORME EXPECTATIVA POR LA DECIMA EDICION DEL K42

Villa la Angostura recibirá este sábado, 17 de noviembre, la décima edición del K42, final que corona las ocho etapas de la serie 2012 que incluyó como sedes las Islas Canarias, Marruecos, Francia, Brasil, Chile, Asturias, Portugal y Perú.

El día jueves comenzará el operativo de tránsito a cargo de la Dirección de Tránsito Municipal, con cortes en el sitio de la llegada en la plaza de los Pioneros. Al mismo tiempo, la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Deportes de Villa la Angostura ultimaran los detalles para uno de los eventos más importantes que se realizan en la localidad a lo largo del año.

Con más de 2.000 inscriptos, esta décima edición del maratón de montaña más prestigioso de Sudamérica, contará con novedades tanto en lo que respecta a su recorrido como a los protagonistas que se desempeñarán en él, y que estarán bajo el arco de partida el sábado próximo en la plaza de los Pioneros.

Algunos de los atletas más destacados para esta décima edición son los españoles Luis Alberto Hernando y Miguel Caballero, el brasilero Giliard Pinheiro y el argentino Nelson Ortega.

Tras ganar el maratón Behobia-San Sebastián, España, en el día de ayer, Oihana Kortazar ya está rumbo a Villa la Angostura para participar el día sábado de la final: «durante toda la temporada, desde marzo hasta ahora, entrenamos mucho en asfalto. Aunque el de Argentina es un maratón de montaña, tiene un recorrido muy rápido y por eso llevo semanas insistiendo en la carretera, que exige ritmos más altos. También he hecho muchas series, que es donde más sufro», aseguró la atleta española.

También participarán históricos de la competencia, como las locales Alex Tersoglio y Cecilia Billiet, quienes participaron en las nueve ediciones previas, además de Raúl Pagliacci, el neuquino José Luis Funes, Pablo Lilo de Plottier, el quíntuple ganador Gustavo Reyes, de Cipolletti, quién intentará coronarse tras dos victorias del mendocino Cristián Mohamed y el catalán Kilian Jornet en 2010, considerado el número uno mundial en trail running.

El recorrido de la edición 2012 contará con la particularidad de alcanzar la cumbre del cerro Bayo por primera vez, lo que implicará cerca de 1.000 metros de desnivel positivo en poco menos de 9 kilómetros. Además, este año el recorrido incluirá más senderos, lo que redundará en un circuito más inmerso en la imponente naturaleza de Villa la Angostura.

Para el arribo de los competidores se espera que la plaza de Los Pioneros se vista nuevamente de fiesta, con el aliento del pueblo a los participantes de una de las competencias más exigentes, final de una serie tan importante como el K42

FUENTE: Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar