Normas IRAM SECTUR en el V Congreso Nacional de Calidad Turística

En el marco del V Congreso Nacional de Calidad Turística, que tuvo lugar del 30 de octubre al 01 de noviembre en San Rafael, provincia de Mendoza, se llevaron a cabo dos exposiciones sobre la experiencia de implementar normas IRAM SECTUR.

En el panel “Organizaciones que invierten en innovación y calidad” se expusieron casos de empresas que trabajaron exitosamente la norma IRAM SECTUR 42910 para Empresas Intermediadoras de Servicios Turísticos. Los exponentes fueron la Técnica implementadora de normas IRAM SECTUR, Lic. Mariela Wagner, el Gerente Comercial de la empresa Equitur SRL, Sr. Andrés Deyá, Directivo de AAAVYT, Sr. Alejandro Sans y el Gerente de la empresa Maintravel, Sr. Fernando Kreyness.

El representante de Equitur contó la experiencia de una implementación que fue posible gracias al convenio entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Asociación Argentina de Agentes de Viaje y Turismo (AAAVYT).

Maintravel contó su experiencia como pionero en la certificación de la norma, quien además lo hizo con sus propios recursos.

Por otro lado, el panel “La mirada provincial en la  implementación Normas IRAM-SECTUR” tuvo por finalidad poner en evidencia la experiencia de la implementación de las Normas IRAM SECTUR en la provincia de Santa Fe, haciendo hincapié en el trabajo llevado a cabo por los referentes locales, y la experiencia de los prestadores certificados en  Cayastá, San Rafael, Santa Fe y Rosario.

El panel tuvo por expositores a la Referente de calidad de la Secretaria de Turismo, Comercio y Servicios de la provincia de Santa Fe, Tec Laura Suasnábar, a la Referente de calidad de Bar El Cairo, Sra Aixa Llompart y a la Referente de Normas IRAM SECTUR de la Dirección Nacional de Calidad Turística, la Lic Silvina Estévez.

Estos espacios tuvieron como objetivo difundir los logros de empresas que se han embarcado en el camino de la calidad, así como también despejar dudas y generar la inquietud en aquellas organizaciones que no han tomado la decisión aún.

FUENTE: Dirección Nacional de Gestión de  Calidad Turística – Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar