LLega GIRTUR a Santa Fe

Del 9 al 12 de octubre en la Ciudad de Santa Fe, el Coordinador del Modelo de Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR) del Ministerio de Turismo de la Nación, Dr. Carlos Espina y el Consultor, Prof. Ernesto Quintar, realizaron  diferentes jornadas de sensibilización del modelo GIRTUR, así como reuniones de trabajo con autoridades provinciales.

El equipo técnico del MINTUR,  mantuvo una reunión de información y trabajo con el Ministro de la Producción provincial, Carlos Fascendini, el Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos, el Director Provincial de Turismo, Javier Dellamónica y referentes técnicos.

En dicha reunión el Ministro se mostró sumamente interesado en dar inicio a las tareas de transferencia del Modelo GIRTUR en diversas localidades de la provincia.

 El 10 de octubre, se llevó a cabo la primera jornada de sensibilización del Modelo GIRTUR dirigido a referentes del sector privado. Allí estuvieron presentes  asociaciones vinculadas al sector como FEHGRA, Guías de Pesca, tres casas de estudios terciarios vinculados al turismo. También representantes de diversos emprendimientos privados, tales como hoteles, cabañas, campings, etc.

El día 11,  se realizó la segunda jornada de sensibilización del Modelo GIRTUR dirigida a representantes del sector público. Allí asistieron diversos integrantes de la Secretaría de Turismo provincial y representantes de cuatro municipios y comunidades vecinales, entre ellos de Santa Fe, Rosario, San Javier, etc. También agentes de la policía de la provincia de Santa Fe, de hospitales públicas y del servicio de emergencias y salud, entre otros.

 GIRTUR es una herramienta que integra el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), e implica hacer seguridad en el marco de un sistema de calidad, con lo que la seguridad deja de ser un problema de resolución externo, con intervenciones fortuitas a posteriori de los incidentes. Ello implica que la gestión de los riesgos debe basarse en metodologías que doten de rigor científico y técnico los relevamientos, análisis y tratamientos de los riesgos proyectados en la actividad turística.

FUENTE: INPROTUR – Ministerio de Turismo de la Naciòn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar