Eximen del pago de tasa de reciprocidad a pasajeros de cruceros

Los turistas extranjeros nacionales de Australia, Canadá y Estados Unidos que deben abonar la llamada tasa de reciprocidad, serán exceptuados de tal obligación cuando arriben por alta mar durante la próxima temporada estival.

Esta dispensa surge a raíz de que a partir del 7 de enero de 2013 el requisito de la tasa de ingreso para esos extranjeros (en correspondencia con lo que abonan los argentinos en concepto de visas para viajar a esas naciones) se aplicará en la totalidad de los ingresos al territorio.

La medida de excepción para los cruceros fue dispuesta por la DNM a través de la disposición 2633/2012 del 23 de octubre y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2013 en razón de que la contratación de dichos servicios turísticos se realiza de forma muy anticipada, lo cual generaría una gran dificultad operativa por parte de las empresas para dar aviso a los pasajeros de tal cambio.

Vale acotar que en verano, el período de mayor llegada de buques, se registran más de medio millón de ingresos y egresos de viajeros.

FUENTE: Dirección Nacional de Migraciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar