LA CAMARA ARGENTINA DE TURISMO Y EL MINTUR PRESENTARON UN LIBRO SOBRE EDUCACION EN EL MARCO DE FIT 2012

El Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, señaló que «los diferentes grados de formación confluyen en un objetivo común: dotar a la actividad turística de profesionales altamente capacitados».

El sábado 3 de noviembre, en el contexto de la Feria Internacional de Turismo América Latina (FIT 2012), la Cámara Argentina de Turismo junto al Ministerio de Turismo de la nación, presentaron el libro “Red Nacional de Educación: Avances para Pensar la Formación en Turismo”.

En el acto, junto al Presidente de CAT, Oscar Ghezzi, estuvieron Daniel Aguilera, Secretario de Turismo de la Nación, y Gonzalo Casanova Ferro, Director Nacional de Calidad Turística, quienes se refirieron a la importancia de esta publicación para analizar el perfil de la formación de recursos humanos con que cuenta el Turismo en la actualidad.

Al respecto, Ghezzi sostuvo que “los diferentes grados de formación confluyen en un objetivo común: dotar a la actividad turística de profesionales altamente capacitados para efectuar las diversas tareas que necesitan en cada uno de los segmentos turísticos”.

En ese sentido, también destacó el programa de seminarios que la CAT y el MINTUR desarrollan en diferentes ciudades del país, con el objetivo de señalar el rumbo hacia la excelencia en la gestión de las empresas de toda la cadena de valor del Turismo.

Como señalara el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en el prólogo de la obra, “desde el MINTUR resulta relevante y sustancial trabajar mancomunadamente con el sector privado y el académico para afrontar el desafío de construir un país turístico con productos y servicios de calidad”.

El libro está dividido en dos partes. La primera, dedicada a “Educación y Turismo en Argentina”, con un repaso general del Sistema de Educación argentino y el Sistema de Educación Superior, para luego abordar otros aspectos como los estudios de turismo en Europa; la Organización Mundial del Turismo y la Educación, y el Mercosur.

En el final de esa primera parte hay entrevistas, al Mg. Jorge Steiman, Director Nacional de Gestión Universitaria y a la Lic. Mariana Fernández, Coordinadora del Programa de Calidad Universitaria, de la Secretaría de Políticas Universitarias de Educación de la Nación.

En la segunda parte, el volumen recientemente editado se refiere al “Turismo y el Desarrollo de Recursos Humanos: Formación y Calidad”, exponiendo los alcances y la caracterización del sector educativo del Turismo en la Argentina; la Red Nacional de Educación MINTUR; Capital Humano y Gestión del Conocimiento y las propuestas para el sector educativa contenidas en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020.

También allí hay entrevistas, al Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, Prof. Marcelo Mancini; y a la Mg. Noemí Wallingre, Directora de la Carrera de Licenciatura en Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Quilmes, entre otras.

FUENTE: Càmara Argentina de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar