Se presentaron los avances del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Salta

La exposición se realizó en la Feria Internacional de Turismo a cargo del Coordinador Ejecutivo de Inprotur, Fernando Escudero.

Durante su exposición, Escudero se refirió a las nuevas estrategias de marketing del destino Salta; entre ellas la edición de un libro de promoción turística, la nueva página de Facebook, “Visit Salta” y el Manual de Productos y Circuitos Innovadores de la Provincia. El libro muestra con imágenes impactantes los diversos productos y atractivos que ofrece la provincia a través de los nuevos cinco ejes comunicacionales: Salta Activa, Salta Natural, Salta Gourmet, Salta Auténtica y Salta Reuniones. Además tiene una sección de Atractivos Imperdibles y otra de Circuitos Sugeridos en la que se recomiendan diversas opciones para recorrer toda la provincia.
Por su parte, el Facebook “Visit Salta” es una de las principales herramientas en las que se está trabajando en materia de redes sociales y 2.0, que promociona a Salta mediante fotos, encuestas y concursos.

Se presentó también el Manual de Productos y Circuitos y Innovadores de la Provincia, “resultado de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, que contiene toda la nueva oferta de la provincia y que se entregará a todas las agencias”, dijo Escudero.

Finalmente, el funcionario explicó de qué manera viene funcionando el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, proyecto al que se le asignó una partida presupuestaria de dos millones de pesos para apoyar pequeños emprendimientos municipales de índole cultural y turística.

Hay que destacar que el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+ plantea una inversión a 10 años de 160 millones de dólares que incluirá el desarrollo de nuevas áreas turísticas como la Puna y la Selva del norte salteño; nuevos productos turísticos como el montañismo, la pesca deportiva y el avistaje de aves; y la incorporación de nuevos actores como el turismo campesino y el turismo con pueblos originarios.

“Todo este trabajo es el resultado de una articulación entre el sector público y privado, que permite innovar en la promoción del destino, mediante acciones dirigidas al turista y a la cadena de comercialización nacional e internacional” agregó Escudero

La FIT convoca en el predio de La Rural durante cuatro días a más de 1.600 expositores de 45 países. Mayoristas, tour operadores, reconocidos hoteles, empresas de transporte, entidades públicas y privadas del turismo nacional y mundial, junto a empresas de servicios se reúnen para mostrar destinos, servicios y realizar negocios.

Acompañaron a Escudero durante su charla, Mariano Ovejero, ministro de Cultura y Turismo; José Piu, director de Planificación; Fernando García Soria, secretario de Turismo; Carlos Pelli, presidente de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura; y Secretarios de Turismo de otras provincias.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar