Salta presentó productos y circuitos turísticos innovadores

La presentación se realizó en el stand de Argentina de la FIT, en La Rural de Buenos Aires, con la presencia el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y su par nacional, Enrique Meyer. Asistieron operadores de turismo nacional a quienes se les entregó un ejemplar del manual.

El objetivo es acercar al operador nacional, internacional y al propio turista una herramienta completa con información que contribuya a aumentar su estadía en la provincia.
La Feria Internacional de Turismo (FIT) fue una ocasión inmejorable para presentar el manual de Productos y Circuitos Turísticos que elaboró el Ministerio de Cultura y Turismo con operadores turísticos. La guía está enfocada en áreas no tradicionales como la observación de aves, pesca deportiva y turismo aventura, entre otros.

La presentación se realizó en el stand de Argentina de la FIT, en La Rural de Buenos Aires, con la presencia el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y su par nacional, Enrique Meyer. Asistieron operadores de turismo nacional a quienes se les entregó un ejemplar del manual.

El objetivo es acercar al operador nacional, internacional y al propio turista una herramienta completa con información que contribuya a aumentar su estadía en la provincia. La presentación estuvo a cargo de la subsecretaría de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo.

El ministro Ovejero destacó que “el manual es fruto de un trabajo en conjunto con las agencias de turismo y está conformado por 111 circuitos innovadores, pero que reconocen nuestra esencia que permiten a los operadores ampliar el abanico de alternativas”.

El funcionario dijo que “el desafío que nos pidió el gobernador Juan Manuel Urtubey no sólo es consolidar lo que se viene haciendo desde hace muchos años en el sector turístico, sino también ampliar la base territorial del turismo. Este manual es una de las herramientas que tenemos, como así también el Plan de Turismo Sustentable, y todas nuestras acciones, que apuntan de una manera participativa a cumplir con ese desafío”.

Meyer felicitó a la Provincia por la iniciativa y destacó la importancia de trabajar para sumar oferta turística con el valor agregado de la calidad y la hospitalidad.

El manual busca una mayor identificación de las ofertas y propuestas disponibles en la provincia con las motivaciones, intereses y gustos de los turistas. Aportar a la diversificación e innovación de la oferta turística de la Provincia, apoyando las iniciativas privadas en este ámbito. Está conformado por 111 excusiones regulares y de interés especial de 44 empresas de viajes y turismo, operadores y prestadores de turismo aventura.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar