Plaza Huincul será sede del Pre Cosquín 2012

Por tercer año consecutivo, la Ciudad de Plaza Huincul, vivirá el “Certamen Pre Cosquín de Valores Provinciales en Música y Danza”, los días 10 y 11 de noviembre a partir de las 14 horas en el Centro Cultural Ruca Lighuen.

Con el fin de buscar nuevos valores artísticos que representen a la provincia en el mes de enero en el Festival Nacional del Folclore, la primera jornada contará con la participación de Mario Hugo Suarez, participante del programa “La Voz Argentina”, quien hará el cierre de la velada, y para día domingo hará lo mismo el grupo Hueney Mapu. En tanto a los finalistas, quienes conformarán la delegación neuquina, se les hará entrega de certificados.

Con respecto a los concursantes, estos deberán acreditar ser mayores de 16 años y presentarse en las siguientes categorías: Solista Vocal Femenino de Folklore, Solista Vocal Masculino de Folklore, Solista Vocal Femenino de Tango, Solista Vocal Masculino de Tango, Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Malambo Individual, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile Tradicional, Pareja de Baile Estilizada, Ballet, Canción Inédita, Narrador Costumbrista y Recitador.

La fiesta más importante del folclore del país comenzará el 3 hasta el 15 de enero, y reunirá como cada edición a una gran cantidad de exponentes de la música y la danza criolla, además de convocar a miles de visitantes del país y el extranjero.

FUENTE: NeuquenTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar