La participación de Neuquén en la FIT 2012 cerró con gran éxito

Con gran éxito culminó la participación de La Provincia del Neuquén en Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2012), que se desarrolló desde el 3 hasta el 6 de noviembre en el Predio Ferial de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, donde se promocionaron los destinos turísticos para la temporada estival 2012-2013 y se realizaron acciones de gran importancia para el sector.

Con más público y más profesionales que el año pasado, cerró sus puertas la edición 2012 de la Feria Internacional de Turismo, que una vez más se mostró como el principal espacio de referencia para la actividad en todo el Cono Sur. La Provincia del Neuquén a través de la Subsecretaría de Turismo y Neuquentur, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, participó con un stand de 190 m2 ubicado dentro de la isla del Ente Oficial de Turismo «Patagonia Argentina», en el Sector Nacional de la Feria.

Para Marisa Focarazzo, Directora Provincial de Turismo «El balance fue muy positivo, muchas personas pasaron por nuestro stand a preguntar y también a proponer algunas acciones.» Además se mostró «muy feliz de poder estar en la FIT y cumplir con las expectativas planteadas».

De acuerdo a los datos suministrados por los organizadores, hubo 58.618 asistentes a la FIT durante el sábado y el domingo, y 33.615 profesionales el lunes y el martes. Como se esperaba, las Rondas de Negocios volvieron a dar estupendos resultados, con unas 762 citas.

En cuanto a las acciones realizadas por la delegación neuquina durante la feria se destaca la asistencia a la presentación del programa «Viaja por tu país» en el cual estuvo presente el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer quien anunció que la propuesta se prolongará por tres meses más, acción que favorece a la Provincia dado que Neuquén es uno de los destinos promocionados por el programa.

El eje de esta feria es el contacto directo de los principales operadores del turismo local e internacional con todos los actores del sector, para actualizar e impulsar sus ofertas turísticas. Neuquén hizo lo propio y mantuvo una reunión con la empresa mayorista «despegar.com» a fin de coordinar la venta de los destinos de la Provincia desde su página web. Del encuentro asistieron todos los Secretarios de Turismo de la Provincia y las cámaras, acompañados por la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo quien destacó que «es una acción fundamental porque de esta manera Neuquén y todos sus destinos están en la ventanilla de venta de un portal como despegar.com, una empresa muy importante que es visualizada nacional e internacionalmente».

El marco de la FIT 2012 también sirvió para que Neuquén pueda entablar una reunión con el coordinador del «Cruce de la Argentina en bicicleta por la Ruta 40» que atraviesa a todo el territorio nacional de norte a sur. El acontecimiento se realizará en el mes de enero, y se coordino la colaboración de todos los Secretarios de Turismo de de las localidades neuquinas que son atravesadas por la Ruta 40: Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Las Lajas, Chos Malal, Barrancas y se integró también a Aluminé y a Villa Pehuenia.

Además, la participación de Neuquén en la feria se destacó con la exposición de las conclusiones del «IX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable», llevado a cabo en Junín de los Andes el mes pasado. La exposición se realizó con la presencia del presidente de la AAAVyT, Fabricio Giambattista; la Secretaria de Turismo de Junín de los Andes, Yanine Buamscha; el Intendente de la localidad Juan Linares; y la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo quién destacó el éxito de las repercusiones y subrayó que «el año próximo se hace en Río y después está prevista la sede en Mexico, lo que nos hace notar que estamos en los niveles de primer nivel Internacional en carácter de Turismo Religioso».

FUENTE: Dirección de Difusión Turística – Subsecretaría de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar