Santa Fe y Paraná presentaron en la FIT su propuesta “Dos Ciudades, Un Destino”

Las autoridades municipales de la ciudad de Santa Fe y de Paraná, el Dr. José Manuel Corral y la Prof. Blanca Osuna, presentaron ayer en la FIT el programa conjunto “Dos ciudades, Un Destino”.

El Gdor. Sergio Urribarri, el Dr. José Manuel Corral y la Prof. Blanca Osuna

Durante la conferencia brindada por ambas autoridades, el Dr. José Manuel Corral, presidente municipal de la ciudad de Santa Fe destacó que “es una novedad que dos ciudades gobernadas por sectores diferentes trabajen juntas.” Y resaltó que si bien en “Santa Fe venimos trabajando fuerte en un plan estratégico de turismo, especialmente en turismo de naturaleza, historia, arte y cultura; al unirnos con Paraná nos potenciamos porque todo se multiplica por dos.”

Por su parte, la prof. Blanca Osuna, también dijo que “entre las dos ciudades tenemos un potencial que se multiplica” y comentó que la propuesta de “Dos ciudades, un destino” se comenzó a trabajar a principios de año, con el objetivo de que el turista acceda desde cualquiera de las dos ciudades a una multiplicidad de ofertas recreativas y culturales, de calidad y diversidad.” “Hemos integrado un observatorio de infraestructura que se ha centrado en todo el desarrollo de conectividad entre las dos ciudades y todo lo que es transporte y comunicación”, apuntó. Y agregó que “estamos convencidos de este esfuerzo de la mano de las autoridades, pero fundamentalmente de los referentes privados de la hotelería y gastronomía de la región, da como fruto más trabajo, más disfrute y desarrollo cultural”.

El gobernador Sergio Urribarri aseguró que “esta iniciativa entre Santa Fe y Paraná no tiene antecedentes en el tiempo” y recordó que días pasados firmó un convenio con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien justamente “citaba el área metropolitana y coincidíamos en que se manifieste en distintas acciones, como ésta del turismo que es interesantísima. Lo celebro y festejo”.  Destacó luego que en materia de recepción de turistas tanto nacionales como extranjeros, “hemos hecho un trabajo junto al sector privado en estos cinco años verdaderamente exitoso. Entre Ríos ha tenido un crecimiento inédito en turismo. Hemos logrado un crecimiento interanual 2010 2011 del 21%, más de 1.500.000 turistas han visitado la provincia en el último año. Para alcanzarlo son necesarias estas acciones de cooperación.”

También estuvieron presentes en la conferencia, el Ministro de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Hugo Marsó; el Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos; el Secretario de Turismo de la Ciudad de Paraná, Carlos Monti; la Subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Santa Fe, Prof. Claudia Neil; el Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia y el Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, Mario Wagner; el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, Oscar Ghezzi.

“Dos Ciudades, Un Destino” es el trabajo conjunto de ambos gobiernos locales que se unieron para fortalecer el turismo regional, junto con el sector privado, a través de sus entidades empresariales y gremiales. Santa Fe y Paraná, unidas por las tradiciones y por el mismo río, ofrecen una propuesta turística con el objetivo de potenciar el turismo en ambas ciudades.

Bajo el slogan “Disfrutá el doble”, el programa propone un cronograma de actividades y visitas culturales e históricas, ofertas de paseos y excursiones, turismo recreativo y excelentes servicios hoteleros y gastronómicos para las próximas vacaciones de verano.

Esta acción de dos ciudades capitales de provincias que ofrecen un conjunto de atractivos como un destino turístico único, es innovadora y única en nuestro país. El objetivo de esta gestión colaborativa es promover el desarrollo económico, social, político y cultural de ambas ciudades y consolidarlas como destinos turísticos.

 

Para más información sobre el programa ingresar a:

www.dosciudadesundestino.com

http://prezi.com/pwsfthjpkv1p/dos-ciudades-un-destino/

 

 

En las redes sociales:

Tw: @paranasantafe

FB: /dosciudadesundestino

FUENTE: Bonaparte 48  SA

Un comentario sobre “Santa Fe y Paraná presentaron en la FIT su propuesta “Dos Ciudades, Un Destino”

  • el 14 diciembre, 2012 a las 1:40 PM
    Permalink

    MUY BUENO EL PROYECTO. ME ENCANTA EL TRABAJO REGIONALIZADO. CREO QUE ES TIEMPO DE PENSAR QUE EL TUNEL UNE Y NO SEPARA SANTA FE DE PARANÁ.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar