Las ferias artesanales de Salta

Los fines de semana se realizan Ferias Artesanales, en donde los artesanos exponen sus productos reconocidos como patrimonio cultural tangible.

Además del Mercado Artesanal de Salta, en el que artesanos de la Provincia exponen y venden sus artesanías, los fines de semana se realizan ferias artesanales en las plazas principales de los pueblos y en la ciudad capital, en donde los artesanos exponen sus productos reconocidos como patrimonio cultural tangible.

Quienes las transitan tienen la oportunidad de admirar sus raíces en toda su amplitud y esplendor en distintos rubros: Alpaca – Cestería – Madera – Cuero – Tejido – Herrería artística – Dulces artesanales – Lana de llama y oveja hilada a mano – Repostería artesanal – Muñequería – Pintura – Ropa – Pintura decorativa – Juegos de mesa – Artesanía Wichi – Cerámica y manualidades.

En la ciudad de Salta, los sábados, se realiza la Feria de la Plaza Güemes, ubicada en calle Balcarce al 500. Horario de 10:00 a 22:00 hs.

Los domingos se realiza la Feria de la Balcarce, integrada por diferentes paseos de artesanos que se reúnen en la calle Balcarce en la altura del 700 al 900 y en la calle Ameghino al 700, en el horario de 10:00 a 22:30hs.
El Mercado Artesanal, ubicado en la calle San Martín al 2500, esta abierto de lunes a lunes de Hs. 9 a 21.

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar