Un equipo argentino ganó el Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero Uruguay 2012

Defensores de Chaco – Campeón Latinoamericano 2012

“Defensores del Chaco” venció en la final a “Punta Gol” de Chile en la final, jugada en pleno centro de Montevideo. También hubo premios a los equipos por Compañerismo, Participación, Compromiso y Solidaridad.

Defensores del Chaco, equipo argentino de Fútbol Callejero, ganó el 5to. Encuentro Latinoamericano de dicha especialidad, realizado en los espacios públicos más emblemáticos de Montevideo, Uruguay.

El torneo, organizado por la ONG argentina Fundación Fútbol para el Desarrollo, reunió a más de 300 jóvenes de distintos proyectos sociales latinoamericanos que utilizan la metodología de Fútbol Callejero para abordar problemáticas tales como la exclusión, la discriminación y la violencia.

En la final, disputada ayer jueves, el conjunto argentino empató 2-2 con el representativo chileno Punta Gol. Tal como lo dictan las reglas del Fútbol Callejero, ambos equipos pasaron a la “mediación”, en la que los jugadores intercambian opiniones y deciden qué equipo respetó más las reglas preestablecidas antes del partido, algo que también suma puntos, al igual que los goles marcados en juego.

Tras el 2-2 en el partido definitorio, y durante más de 40 minutos de diálogo, se estableció que, por cumplir las reglas en el mismo nivel, los equipos seguían empatados. Finalmente, el ganador se decidió realizando un promedio de puntaje durante todo el Encuentro, en el que se tuvieron en cuenta tanto goles realizados como el puntaje por valores. Así se definió que Defensores del Chaco había salido campeón.

La premiación se realizó con la presencia de la intendenta de Montevideo Ana Olivera y representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Todos los participantes recibieron medallas, y también se hizo entrega de otros trofeos, a equipos que también respetaron los valores del Encuentro.

Entrega de copa de campeón.jpg

Los equipos premiados fueron: CHIGOL (Chile) y Liga Bonaerense de Fútbol Callejero (Argentina), con la Copa Compañerismo; Fútbol Inclusivo BA (Argentina) y Grupoca (Uruguay), con la Copa Participación; ACM – RS (Brasil) y Fútbol por la Vida (Costa Rica), con la Copa Compromiso; y Cre-Arte (Argentina) y Pac Gol (Chile), con la Copa Solidaridad.

Para cerrar la jornada final del encuentro, todas las delegaciones de los 9 países participantes realizaron un City Tour por la capital uruguaya.logo_fude.JPGAcerca de Fu.De.

Creada en 2008, la Fundación Fútbol para el Desarrollo se dedica a la promoción y defensa de los derechos humanos y a contribuir con la reducción de situaciones de exclusión social que afectan a niños, niñas y jóvenes. Para ello, utiliza el poder del deporte y en particular del fútbol como elemento dinamizador de prácticas sociales colectivas y transformadoras.

Acerca del V Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero

Disputado en Montevideo, Uruguay, bajo el lema “Donde derechos y valores son goles”, el torneo reunió a más de 300 jóvenes de distintos proyectos sociales latinoamericanos que utilizan la metodología de Fútbol Callejero para abordar problemáticas tales como la exclusión, la discriminación y la violencia. Participaron equipos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú y, claro, Uruguay. Fue declarado de interés nacional por el Gobierno del país anfitrión y tuvo el auspicio de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Acerca del Fútbol Callejero

El Fútbol Callejero es una actividad deportiva y social que posee algunas reglas que lo diferencias del fútbol tradicional: en los equipos no hay distinción de sexos (juegan hombres y mujeres juntos), no participan árbitros y los partidos se dividen en tres tiempos: en el primero, los equipos establecen las reglas, en el segundo se juega el partido y en el tercero todos los jugadores dialogan sobre cómo fue el juego y si se respetaron las reglas que se habían acordado mutuamente. Se ganan puntos tanto por goles como por respeto de esas reglas, por lo que no necesariamente ganará el partido el equipo que más goles haya hecho.

Fundación Fútbol para el Desarrollo – Fu.De.

Nemesio Alvarez 64, Moreno (1744) – Provincia de Buenos Aires – Argentina
Tel/ Fax: +54 (0) 237 463 7090

http://fundacionfude.org.ar

FUENTE: Producción de Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar