Santa Elena presentó su Fiesta del Armado Entrerriano

Se realizará del 9 al 11 de noviembre, se esperan 150 lanchas.

Mediante conferencia de prensa desarrollada en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, se presentó la XIV edición de la Fiesta Provincial del Armado Entrerriano. Estuvieron presentes autoridades provinciales y organizadores.

Este jueves se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Turismo de Entre Ríos la presentación de la XIV Fiesta Provincial del Armado Entrerriano. Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Raúl González, el asesor Legal y Técnico del Ministerio, Pablo Trevisán, el presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, Carlos Dellepiane y el Coordinador de Turismo de dicho municipio, Claudio Mazzone.

La fiesta, con una agenda variada, tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre.

El viernes se realizará un festival de música  rock, folclore, chamarrita entre otros estilos); se presentarÁn comidas típicas de localidades de la costa del Paraná y se hará un desfiles con las comparsas locales. El sábado la pesca inicia a las 9 de la mañana y finalizará alrededor de las 17 horas. Por la noche se efectuará la primera Elección de la Reina del Pescador Deportivo. El domingo,último día, se llevará a cabo un almuerzo de camaradería con los pescadores. El momento justo para la  entrega de premios, trofeos y plaquetas, además del sorteo de lanchas. Todos los espectáculos son gratuitos.

A cada pescador se entregará una bolsa para que deposite los residuos. Al finalizar el concurso se sorteará un premio por esa actitud de cuidar del río.

Sobre la presentación de la Fiesta en la sede del Ministerio, Raúl González destacó que “son bienvenidos cuando se presentan este tipo de alternativas. Esta casa es de todas las localidades, y es un honor presentar una fiesta sobre pesca deportiva que es un ejemplo a seguir  para la preservación de las especies y el cuidado de nuestro recursos”.

Por su parte Carlos Dellepiane, organizador, subrayó que “este es el primer año que se forma la Cámara de Turismo en Santa Elena, por lo que es la primera vez que vamos a organizar el evento ya que antes lo hacían instituciones privadas. Agradecemos al intendente Daniel Rossi por el apoyo, como así también al Ministerio de Turismo que además de abrirnos las puertas, trabaja junto a nosotros para realzar la actividad turística de nuestra ciudad. Esta fiesta es una de las más lindas de la provincia, toda la comunidad está volcada a la realización de ella. Este esfuerzo es para que el pescador se sienta mimado y vuelva a nuestra Santa Elena”.

PARAISO DE LA PESCA

También Mazzone dio su palabra con respecto a la fiesta. “Santa Elena es el paraíso de la pesca y mucho más, estamos dispuestos a brindarles todo lo que tenemos, es un pueblo encantador que vale  la pena conocer. Tenemos 600 plazas disponibles en la ciudad y nos pone muy contento saber que las familias sumaron sus casas para colaborar.”

LOS PREMIOS

La fiesta entrega en total $80.000 pesos en premios, los cuales son tres tracker 520 (uno con motor Yamaha, y un tracker más para los pescadores de Santa Elena). Además habrá riles, carpas, trofeos y dinero en efectivo para las embarcación con mejor pique y para quien saque la presa mayor. 

SANTA ELENA EN LA FIT

El Coordinador de Turismo de dicha ciudad contó cómo se preparan para participar de la Feria Internacional del Turismo a realizarse este fin de semana. “Estamos muy contentos por participar de la FIT, hicimos mucha folletería para difundir nuestros eventos importantes, publicitamos los carnavales que son nuestro mayor orgullo y con lo que sorprendemos a quienes nos visitan.

Buscamos vender nuestra ciudad. Del turismo depende el crecimiento de Santa Elena. El gobernador Sergio Urribarri quiere potenciar la costa del Paraná, y es una posta que tomó el Ministro Marsó”.

FUENTE: Ministerio de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar