Se desarrollará una red de senderos turísticos que conectarán diferentes municipios

Creación de una oferta consistente para los municipios de Campo Santo, La Caldera, Vaqueros y Ciudad de Salta.

Los ministros de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y de Educación Roberto Dib Ashur firmaron un convenio para el desarrollo del proyecto: “Travesía turística: Creación de una red de senderos” que financiará el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación.

De la rúbrica participaron además la vicerrectora de la Universidad Católica, Lía Orozco, el intendente de La Caldera Luis Mendaña, el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, y el secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Rodolfo Antonelli.

ASETUR es una línea de financiamiento desarrollada especialmente para dar impulso a centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica y que hayan sido seleccionados conjuntamente por las autoridades de aplicación de cada provincia y el área de Turismo, en consonancia con el Plan Estratégico Sustentable 2006-2016. La línea es administrada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación (COFECYT).

En este marco, durante la Convocatoria ASETUR 2011 se seleccionaron diferentes proyectos presentados en la provincia de Salta, entre ellos el relacionado con le creación de una red de senderos. Para acceder al financiamiento del COFECyT, el proyecto cuenta con el aval de los Ministerios de Cultura y Turismo; y de Educación de la Provincia.

En este sentido, la mejora tecnológica para el sector turístico consiste en el diseño de una red de senderos, que contribuirá a la creación de una oferta consistente para los municipios de Campo Santo, La Caldera, Vaqueros y Ciudad de Salta y la Creación de un Centro de Interpretación “Tradición Gaucha” en el Fortín Julio Cornejo en el Municipio de Campo Santo. La ejecución del proyecto será coordinado por la Universidad Católica de Salta, a través de la Escuela de Turismo y otras facultades.

“Consideramos que la línea de ASETUR se convierte en una oportunidad para integrar las voluntades de desarrollo turístico de los departamentos involucrados a través del diseño de senderos que permitirán integrar localidades actualmente aisladas como Campo Santo que unidas a puntos de interés turístico como Vaqueros y La Caldera posicionará el desarrollo local en el marco de respeto y la valoración por la identidad y la cultura”, expresó el ministro Ovejero.

Por su parte, Dib Ashur dijo que “se vienen gestionando distintos fondos, entre ellos, los relacionados con el turismo. Avanzamos en este caso con 360 mil pesos de apoyo al sector turístico, de os cuales el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación aporta fondos no reembolsables y los Municipios también colaboran con las contrapartes necesarias para llevar adelante esta iniciativa”.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar