V CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el ministro deTurismo, Enrique Meyer; el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el intendente de San Rafael, Emir Félix; y el ministro de Turismo provincial, Javier Espina.

En San Rafael, Mendoza

La apertura fue encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador Francisco Pérez. Más de mil inscriptos asistieron a diversos paneles que se desarrollaron con la consigna “Calidad e innovación para una Argentina sustentable”.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó –junto al gobernador Francisco Pérez- la apertura oficial del V Congreso Nacional de Calidad Turística, que sesionó en la ciudad mendocina de San Rafael del 30 de octubre al 1º de noviembre con la consigna “Calidad e innovación para una Argentina sustentable”.

En su discurso, Meyer subrayó la importancia de “generar espacios necesarios para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias en un área estratégica que hace al mejor desarrollo del turismo” y enumeró los avances alcanzados en los últimos años al respecto.

En tal sentido, destacó la decisión de diseñar el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), encuadrado en los lineamientos del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS), “como una metodología práctica que facilite las herramientas necesarias para promover el desarrollo de los actores del sector, la capacitación y la formación continua”.

“En este contexto de crecimiento, difundimos lo realizado y apostamos a la consolidación del modelo en esta quinta edición del Congreso Nacional de Calidad Turística, con la mira puesta en el futuro y en las nuevas tecnologías de gestión”, apuntó.

En el marco del Congreso y durante la denominada “Noche de la Calidad”, el Ministerio de Turismo de la Nación entregó distinciones a prestadores turísticos de todo el país por el compromiso con la calidad asumido en el desarrollo de su actividad y representantes de la cadena Howard Johnson presentaron el proyecto del nuevo establecimiento del grupo hotelero que abrirá sus puertas en San Rafael.

Destacados expertos nacionales e internacionales participaron del Congreso en paneles organizados para analizar diversos aspectos de la calidad turística, con una agenda intensa de trabajo que fue seguida por más de mil inscriptos.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar