La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México estará presente en la FIT 2012

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, ha confirmado su participación en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, ha confirmado que participará en el evento con el fin de difundir la propuesta turística de dicho destino, un modelo que promueve la recreación y el esparcimiento en contacto con un rico patrimonio cultural, histórico y natural.

La participación de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México en FIT 2012, tiene como objetivo el estrechamiento de lazos comerciales, así como la ampliación de contactos y el desarrollo de negocios con los actores clave de cada segmento de relevancia en la Industria, incluyendo turismo de congresos y convenciones, turismo religioso, gastronómico, turismo LGBT, placer, lujo, cultural, entre otros.

Entre las diversas actividades programadas a tal fin, la delegación representante se reunirá con los principales operadores de turismo hacia la Ciudad de México, ofreciendo un desayuno para veinte agencias, con el fin de promover los principales atractivos que ofrece la ciudad. Adicionalmente, se brindará un espacio de encuentro exclusivo para la prensa asistente al evento, el cual tendrá lugar el lunes 5 de noviembre a las 19:30 pm en  L’Hôtel  Palermo.

El Secretario Carlos Mackinlay ha expresado que el turismo en la Ciudad de México atraviesa actualmente un momento muy positivo. Al finalizar el año, 12.5 millones de pasajeros se habrán hospedado en hoteles de la Ciudad. Este número, sumado a aquellos viajeros que se hospeden en domicilios particulares o casas de familia, habrá representado un ingreso de cerca de 4 mil millones de dólares al finalizar el año en curso, lo cual significa a su vez, empleo para cerca de 950.000 personas. Sin embargo –asegura- es de suma importancia que los profesionales de turismo cuenten con capacitaciones y actualizaciones constantes sobre el destino,  como herramientas para mantener la excelencia en el servicio ofrecido.

La Ciudad de México conserva un importante legado cultural, sus sitios arqueológicos y edificaciones coloniales, incluyendo 4 sitios catalogados Patrimonio de la Humanidad y 6 sitios arqueológicos además de una amplia variedad de opciones deportivas, artísticas y culturales. Es además, un destino elegido por el turismo de negocios, que recibe al viajero corporativo y de negocios con una vasta oferta de recintos y servicios especializados. Cuenta con la hotelería más lujosa, boutiques de las marcas más prestigiosas del mundo y 22 centros comerciales, ofreciendo una experiencia cosmopolita y variada de nivel mundial.

FIT es anualmente organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A. Durante Participarán y se darán cita más de 1700 expositores y 46 países.

Páginas de información:

www.mexicocity.gob.mx (español) y  www.mexicocityexperience.com (inglés)

Teléfono de atención al turista: 01 800 008 9090 (desde México)

FUENTE: DBD Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar