Califican como «única» la biodiversidad de la costa patagónica

La recientemente ratificada como presidenta de Parques Nacionales, Patricia Gandini, destacó que, dadas sus características insulares, la costa patagónica es una de las zonas más biodiversas del país, y por lo tanto representan un atractivo turístico exclusivo en la materia.

La funcionaria nacional estuvo junto con el ministro de Turismo, Enrique Meyer, en Puerto Deseado, donde se lanzó la semana pasada la temporada de verano.

Meyer resaltó la espectacularidad y la belleza de la localidad santacruceña, al igual que de las de las otras localidades de la costa atlántica, y señaló que “a partir del año que viene se pondrán en valor los destinos turísticos de la provincia de Santa Cruz y sus principales ejes viales, como son la Ruta 40 en la cordillera y la Ruta 3 en la costa, comunicando significativas áreas protegidas”.

Gandini, por su parte, declaró a C5N que «Puerto Deseado es uno de los lugares más ricos de toda la Argentina, entre otras razones, «porque ahí nidifican cinco especies de cormoranes, un fenómeno que no se da en ninguna otra parte. Tenemos al pingüino de penacho amarillo, que es como un ícono del pueblo».

Añadió que «sólo lo podemos ver al sur, que es insular, y por lo tanto tiene especies muy características que la convierten en una de las zonas más biodiversas, junto con otras de Chubut, pero en realidad de toda la costa patagónica».

FUENTED: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar