Turismo Ecofriendly – Hostel Inn propone vacaciones en clave verde

En tiempos en los que se busca sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, modificando hábitos cotidianos para que resulten “ecoamigables”, existen propuestas al momento de pensar en las próximas vacaciones. Hostel Inn, la cadena de hostels más grande de Argentina, se compromete incentivando prácticas sustentables que promuevan el turismo “ético”, tanto a sus miembros como a sus huéspedes.

Con presencia en Buenos Aires, Iguazú, Bariloche y Calafate, todos los alojamientos de Hostel Inn cuentan con el sello Hostelling International que garantiza el cumplimiento de estándares de calidad en sus instalaciones, servicios y preservación del entorno; adoptando medidas concretas como:

1.   Clasificación de residuos y reciclaje: permite facilitar el tratamiento posterior según corresponda a cada tipo de material desechado, para esto disponen tachos de diferentes colores que permiten distinguir el tipo de material a depositar en cada uno.  A su vez, se implementan políticas y prácticas de reciclaje y reutilización.

2.    Ahorro de energía: la renovación de toallas cada 3 días, siendo un tiempo prudencial, sin descuidar la higiene, permite un ahorro de energía considerable. En este sentido, se controla el consumo de energía y agua, se indican las fuentes y se adoptan medidas para disminuir el consumo general a la vez que se fomenta el uso de energías renovables.    

3.   Información, recomendación y concientización: destinos como Iguazú o el Glaciar Perito Moreno, son considerados patrimonio de la humanidad por lo que la concientización en este sentido es prioritaria buscando preservar los recursos naturales: todo el personal recibe formación periódica sobre su papel en la gestión de prácticas medioambientales, socioculturales de salud y seguridad. A los viajeros se les proporciona la información necesaria para una correcta interpretación de los entornos naturales, de la cultura local y del patrimonio cultural, explicando el comportamiento adecuado en las visitas a zonas naturales, culturas vivas y lugares de patrimonio.  

Eco tips by Hostel Inn para viajeros frecuentes:

  • ·                     Utilización de pilas o baterías recargables: se ahorra energía y costos durante el viaje.  
  • ·                     Turismo sin motor: recorrer los destinos en bicicleta o a pie siempre es una opción ecoamigable y saludable.
  • ·                     Optar por actividades que incluyan contemplación o conservación de los entornos naturales característicos de cada destino.  

Las vacaciones son momentos de relax y, en muchos casos, de conexión con espacios verdes por eso, Hostel Inn te propone tomar conciencia activa al elegir alojamientos que aporten buenos hábitos y busquen potenciar al máximo los beneficios para el medio ambiente minimizando los impactos negativos.

Acerca de:

Hostel Inn es la cadena de hostels más grande de Argentina. Nació en el año 2005 para satisfacer las nuevas necesidades de los backpackers, combinando un excelente servicio hotelero con el ambiente característico de un hostel, inspirado en los alojamientos europeos.

Los diversos alojamientos ofrecen instalaciones de gran calidad, bares, cocinas para huéspedes, área de TV y DVD, salas de juego, baños, etc. Además, han logrado imponerse en el mercado como hostels en los cuales prima la diversión; contando con una amplia oferta de actividades adaptadas a los diversos intereses y necesidades: City tours, tours en bicicleta, shows de tango, partidos de football, fiestas, competiciones de pool, etc.

ww.hostel-inn.com 

FUENTE: Ver & Comunicar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar