LA ASAMBLEA 118° DEL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO SESIONÓ EN CATAMARCA

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci; la secretaria de Turismo provincial, Natalia Ponferrada, y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, durante la Asamblea 118ª del Consejo Federal de Turismo en la provincia de Catamarca.

EL TEMARIO INCLUYÓ CUESTIONES VINCULADAS AL DESARROLLO Y LA PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Las jornadas fueron encabezadas por el ministro Meyer y contaron con la presencia de la gobernadora de Catamarca, Lucia Coparcci.

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci; la secretaria de Turismo provincial, Natalia Ponferrada, y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, durante la Asamblea 118ª del Consejo Federal de Turismo en la provincia de Catamarca.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó las jornadas de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionó en San Fernando del Valle de Catamarca presidida por el titular del organismo, Bernardo Racedo Aragón, e incluyó en su agenda cuestiones vinculadas al desarrollo, la calidad y la promoción del sector, entre otros puntos de importancia para la actividad.

Meyer destacó la importancia del decreto Nº 1568, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del cual el Ministerio de Turismo de la Nación ha gestionado un nuevo préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de manera de poder continuar con el actual Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en distintos municipios turísticos del país.

“Este programa busca remediar problemas de manejo y disposición inadecuada de residuos sólidos que causan impactos de contaminación del paisaje, agua, aire, suelos y sistemas naturales asociados a zonas linderas a algún parque nacional”, subrayó.

Asimismo, detalló que, en virtud del aprovechamiento de este préstamo, en los próximos tres años se estarán realizando obras en dieciocho provincias.

También estuvieron presentes la gobernadora de Catamarca, Lucia Coparcci, y su vicegobernador, Dalmacio Mera; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón; el coordinador del CFT, Adrián Contreras; la secretaria de Turismo local, Natalia Ponferrada; la decana de la Universidad de San Luis, Norma Pereyra; autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y de Aerolíneas Argentinas.

En ese marco, la subsecretaria nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara, expuso el Plan de Acciones del área a su cargo para el próximo año, en tanto que el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) realizó un informe de gestión 2012.

Por su parte, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, hizo un balance de los exitosos resultados del programa “Aerolíneas Vacaciones – Viajá por tu País” en cuyo marco destacó el aporte de las provincias y destinos en sumarle atractivos a las promociones vigentes. También comunicó que se continuará con esta campaña, ya que este programa es “un aporte fundamental para seguir fomentando el turismo interno”.

Al término de la sesión, los representantes del CFT entregaron al ministro Meyer una distinción por el reciente reconocimiento de la Universidad de Morón, que lo declaró Doctor Honoris Causa.

Además, la Dirección Nacional de Gestión de la Calidad Turística, a cargo de Gonzalo Casanova Ferro, entregó placas distintivas a prestadores de servicios turísticos de las localidades de Belén y Santa María, por el programa Buenas Practicas en Destinos Turísticos, y a prestadores de la capital provincial, por el Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO).

El Consejo Federal de Turismo está integrado por los entes de turismo de todas las provincias y de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre sus facultades está incluida la participación en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar