CONCIERTOS GRATUITOS EN LOS SIETE LAGOS

(de izquierda a derecha) : el director artístico del ciclo, Martín Nijensohn; el presidente del Ente Patagonia, Sebastian Caldart; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el intendente de San Carlos de Bariloche, Omar Goye; y el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch.

TURISMO CULTURAL

En el marco de las actividades de reposicionamiento de la región, el Ministerio de Turismo de la Nación organiza en conjunto con las localidades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y el Ente Patagonia Turismo un festival de música clásica de excelencia.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la presentación del ciclo de 13 conciertos y 7 actividades educativas de carácter gratuito que se realizará del 3 al 11 de noviembre en la región de los Lagos.

Del acto de lanzamiento del festival participaron también la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara; el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch; el intendente de San Carlos de Bariloche, Omar Goye; el presidente del Ente Patagonia, Sebastian Caldart; y el director artístico del ciclo, Martín Nijensohn.

Meyer destacó la importancia de la realización del ciclo “Concierto 7 Lagos” en el marco de Bariloche, El Bolsón, Villa La Angostura y San Martín de los Andes, localidades que sumaron recientemente un tramo de la Ruta 40. “El Ministerio de Turismo de la Nación ha sido promotor y articulador de esta acción que integra la cultura y el turismo”.

En este contexto, el funcionario recordó que “la Patagonia está históricamente ligada a la música clásica a través de la Camerata Bariloche, el Camping Musical, la Orquesta de la Universidad Nacional de Río Negro, el grupo Languedoc del Bolsón, la Fundación Cultural Patagonia, entre otras destacadas orquestas, instituciones y eventos”. “Creemos que este ciclo perdurará en el calendario turístico ya que el Corredor de los Lagos es un escenario sin igual para el desarrollo de actividades ligadas al arte y al deporte”.

De esta manera, la Argentina intentará reeditar experiencias internacionales que forman parte de la agenda obligada de determinados destinos turísticos como Salzburgo, Morelia, Trujillo, Edimburgo, entre otros.

Músicos de cinco países y de distintas provincias argentinas realizarán presentaciones en diversos, teatros, hoteles, iglesias, escuelas del Corredor de los Lagos.

Cabe resaltar, además, que el Ministerio de Turismo de la Nación transmitirá en directo gran parte de los conciertos por el sitio viajaportupais.gov.ar través de la tecnología streaming.

Entre los prestigiosas orquestas y grupos participarán el Cuarteto de cuerdas Buenos Aires, Opus trío, Soledad de La Rosa y Ensamble Anima sonora, el Ensamble Estación Buenos Aires bajo la dirección de Rafael Gintoli. Además, integran el programa los solistas de la talla de Luis Ascot, Mariano Rey, Daniel Crespo, Francesca Dego y Francesca Leonardi, especialmente convocadas desde Italia.

También actuarán las pianistas rusas Román Zaslavsky y Sofja Gulbadamova y el Trío Lenitas de Suiza.

El cierre del festival está previsto para 11 de noviembre con un concierto en la  Catedral de Bariloche donde la orquesta dirigida por el maestro Rafael Gintoli ejecutará las Cuatro estaciones de Vivaldi.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar