Aviatur aumentó su productividad en un 50% gracias a “Front Office” de Amadeus

Jean-Claude Bessudo, CEO y Presidente del Grupo Aviatur

Aviatur, grupo empresarial líder en el sector de prestación de servicios de turismo, presentó un aumento del 50% de la productividad gracias a la implementación de la herramienta personalizada de Front Office, con la que ha logrado reducir costos operativos y aumentar su productividad.

Amadeus y Aviatur, grupo empresarial líder en el sector de prestación de servicios de turismo, presentaron un aumento del 50% de la productividad gracias a la implementación de la herramienta personalizada de Front Office.

Después de 55 años en el sector, Aviatur se ha convertido en una gran organización que cuenta con 24 empresas dedicadas a los viajes y al turismo, integra cinco uniones temporales y más de 3.000 colaboradores, de los cuales 2.100 corresponden a la agencia de viajes. En la actualidad cuenta con 370 oficinas de atención al público repartidas en 31 ciudades.

Desde su implementación, hace 7 años, se ha incrementado la productividad de la venta hacia el cliente final en casi un 50% gracias a que los procesos son ahora más rápidos y ágiles. La automatización de controles de calidad dio lugar a un ahorro en cuanto a notas de cargo por errores en comisiones, o la falta de ingresos por incumplimiento de acuerdos comerciales con proveedores, permitiendo reducir en un 40% los costos operacionales, lo que ha aumentó la rentabilidad de la organización.

“Amadeus ha sido un socio importante para Aviatur. Nos ha acompañado en nuestra evolución, entendiendo nuestras necesidades y ofreciendo nuevas soluciones y productos que nos han ayudado a robustecer la organización y a hacernos más competitivos” afirmó Jean-Claude Bessudo, CEO y Presidente del Grupo Aviatur.

El proyecto Amadeus Custom Desktop de Aviatur, se basó en estas prioridades: la necesidad de una solución integrada del punto de venta, la optimización de las operaciones del call center y el trámite de documentos, y la introducción de nuevos servicios, como Parques Nacionales y servicios de visas.

FUENTE: Amadeus Argentina Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar