Aerolíneas puso en marcha un nuevo simulador de vuelo para entrenamiento de sus pilotos

Después de 20 años recupera la capacidad de instruír a sus pilotos en el país

Aerolíneas Argentinas puso en funcionamiento el segundo simulador de vuelo completo FFS (Full Flight Simulator) en su centro de capacitación ubicado en el sector industrial de Ezeiza.

Se trata de un FFS, nivel “D” certificado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para capacitación y entrenamiento de pilotos de Boeing 737 NG, y se suma a uno similar, que está en servicio desde mayo de este año, para las aeronaves Embraer E-190 de la flota de Austral.

Ahora los pilotos de Aerolíneas y Austral podrán cumplir toda la instrucción, entrenamiento y certificaciones semestrales en el país, lo que hasta ahora se venían realizando en centros del exterior. Además aprovechando el excedente de horas/simulador (que funciona las 24 horas ) ya están siendo capacitados pilotos de otras aerolíneas nacionales y extranjeras , con prioridad para aquellas que integran el grupo SKY TEAM . El Centro de Simuladores se convierte entonces, además, en una nueva unidad de negocios para la Compañía.

Avanzando en el proyecto de construcción de su centro de entrenamiento, Aerolíneas Argentinas acordó con la firma Flight Safety International (FSI) – principal proveedora mundial de simuladores de vuelo – la fabricación de un segundo FFS para B-737 NG, el que será entregado en enero de 2013 y puesto en marcha en marzo de ese año.

El módulo de entrenamiento se completará con la incorporación de un cuarto simulador, en este caso, para instrucción de pilotos de la flota de largo alcance o fuselaje ancho, los Airbus A-340.

Los simuladores FFS se complementan con tres equipos estáticos VTP (Virtual Training Procedure) para los tres tipos de avión (E-190, B-737 NG y A-340), que se utilizan para instrucción básica de vuelo previo a la capacitación en los FFS.

Cuando se ponga en funcionamiento el último simulador, Aerolíneas Argentinas, merced a una importante inversión y al apoyo y confianza del Estado nacional, recuperará un centro de instrucción de pilotos que fue emblemático para el país y el mundo, como eran los “Simuladores de Catalinas” , desguazados y vendidos por administradores privados de la Compañía entre 1992 y 1993, es decir 20 años atrás.

FUENTE: Aerolíneas Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar