Paraná en la recta final para el Mundial Juvenil de Softbol 2012

Faltan pocos días para que el Mundial Juvenil de Sóftbol comience en Paraná, primera ciudad de Sudamérica en convertirse en sede de esta competencia. Es la novena edición y se aguarda la participación de verdaderas potencias de este deporte como son Nueva Zelanda, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Australia, Japón, República Checa, Singapur, Croacia, Venezuela y México además del Seleccionado Nacional.

El torneo se disputará en la “capital nacional del sóftbol” entre el 1° y el 10 de noviembre con la fiscalización de la Federación Internacional de Sóftbol y la Confederación Argentina de Sóftbol, y la organización a cargo de la Asociación Paranaense de ese deporte.La actividad cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad, ya que no sólo constituye un encuentro de significación deportiva de magnitud internacional sino que además generará un intenso movimiento de visitantes en el lapso de su disputa.

Cabe consignar que la mayor parte del plantel de la Selección Argentina está conformado por jugadores de Paraná y que en una reciente gira por Estados Unidos se adjudicaron en Michigan un torneo amistoso sub 21.

Son tres los diamantes que han sido acondicionados para la disputa. En tanto, se prevé la realización de varios partidos amistosos preparatorios para el gran acontecimiento, con la participación de varias de las delegaciones visitantes. La selección albiceleste enfrentará en esta etapa a jugarse este fin de semana a los All Blacks y a Estados Unidos.

La final del mundial se jugará el 10 de noviembre a las 17 en el diamante del estadio mundialista “Nafaldo Cargnel”.

Para mayor información y fixture:  http://worldjuniormenfastpitch2012.com/?lang=es

FUENTE: Turismo Paraná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar