ARGENTINA: DESTINO TURÍSTICO LÍDER EN LATINOAMÉRICA

Argentina continúa siendo un destino líder en Latinoamérica. Así lo expresaron los lectores de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler. En la foto la representante en Nueva York del Ministerio de Turismo de la Nación, Inés Segarra, junto al cónsul general de Argentina en esa ciudad, Luis Pérez Gabilondo, en el stand del MinTur en el Lincoln Center en donde se degustaron vinos de prestigiosas bodegas argentinas.

RECONOCIMIENTO A LA PROMOCIÓN REALIZADA DESDE EL MINTUR

Buenos Aires sigue siendo el mejor destino de Latinoamérica. La prestigiosa revista Condé Nast Traveler señala que los viajeros la prefieren por su cultura, su gastronomía y la calidad de sus hoteles. El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que se trata de “un reconocimiento al trabajo de promoción turística internacional que realiza el Estado argentino”.

Una encuesta a 46.000 lectores de la reconocida revista especializada en turismo Condé Nast Traveler ubicó a Buenos Aires como el destino latinoamericano preferido por sus lectores con un puntaje de 76,1 por sobre Cuzco (73,8), Medellín (71), San Pedro de Atacama (70,29) y Santiago de Chile (69,7).

En la consideración de los votantes, Buenos Aires es un destino de excelencia por su oferta cultural,  su gastronomía, calidad hotelera y ambiental, la amabilidad de su gente y la posibilidad de hacer compras.

Al respecto, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló que “esto demuestra que Argentina continúa liderando las preferencias de los viajeros más exigentes y da cuenta del trabajo eficaz que realiza el Gobierno nacional a través del Ministerio de Turismo para dar a conocer las ventajas competitivas de nuestro país en todo el mundo”.

En la foto: (de izq a der) la representante en Nueva York del Ministerio de Turismo de la Nación, Inés Segarra; la editora en jefe de la revista, Klara Glowczewska; el cónsul general de Argentina en esa ciudad, Luis Pérez Gabilondo; y la vicepresidenta de la publicación Carolyn Kremins, con el galardón que otorgó la revista Condé Nast Traveler a Buenos Aires como el mejor destino de Latinoamérica.

La entrega del premio fue realizada en el marco de los festejos del 25 aniversario de la publicación. El Ministerio de Turismo de la Nación participó, además, de la cena de gala en el Lincoln Center con un stand en donde fueron servidos vinos de las más prestigiosas bodegas argentinas.

Por otra parte, cuatro hoteles porteños fueron elegidos por Condé Nast entre los cinco mejores hoteles de Centro y Sudamérica. El primero en el ranking fue el Palacio Duhau Park Hyatt, al que siguieron el Alvear Palace Hotel, el Loisuites Recoleta, y el Four Seasons Buenos Aires.

En tanto, en la categoría resorts fueron galardonados el hotel Llao Llao de  Bariloche y el Hotel Park Hyatt de Mendoza.

El criterio para la puntuación tomó como base la categoría de las habitaciones, la calidad de servicio y la gastronomía, entre otros conceptos.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar