Salta fue destacada en el Congreso Mundial de Turismo Aventura realizado en Suiza

La provincia promocionó sus atractivos y el Plan Estratégico de Turismo Sustentable en el Congreso Mundial de Turismo Aventura, el que contó con la participación de 650 empresas y prensa especializada de todo el mundo.

Por segundo año consecutivo, Salta fue auspiciante del Congreso Mundial de Turismo de Aventura y tuvo una destacada participación, de la mano Fernando Escudero, Coordinador del Instituto de Promoción Turística de Salta, quien realizó una presentación donde proyectó un video con los distintos atractivos de la Provincia. Expuso sobre la inversión que Salta está realizando en materia de Turismo. “Hemos encarado una inversión histórica en el desarrollo de Turismo Sustentable. El Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta 2012-2016 plantea una inversión a 10 años de 160 millones de dólares que incluirá el desarrollo de nuevas áreas turísticas y nuevos productos, como el montañismo, la pesca deportiva y el avistaje de aves; a lo que se suma la incorporación de nuevos actores como el turismo campesino y el turismo con pueblos originarios”.

Escudero resaltó “nos fijamos tres grandes objetivos: diseñar un plan estratégico a largo plazo; conseguir financiamiento internacional para la su ejecución, del cual ya estamos en las etapas finales para obtener un crédito del BID; y la organización de un mega evento promocional, del cual estamos muy cerca porque hemos sido elegidos como precandidatos para ser sede del Travel Mart Latin American, lo que significaría llevar a 1.000 empresas de turismo del mundo nuestra provincia.”

En el discurso de cierre del evento, el presidente de la Asociación Mundial de Turismo Aventura, Shannon Stowell, dijo: “queremos destacar a la Provincia de Salta que encaró un trabajo muy fuerte en el Turismo Sustentable y desarrolló un plan estratégico a 10 años con una inversión de 160 millones de dólares, y ahora está negociando con el BID un crédito de 57 millones de dólares para su implementación”.

Sobre estas declaraciones, Escudero afirmó que “es un orgullo muy grande el reconocimiento que recibió la provincia de Salta. Ser el único destino nombrado por el Presidente de la Asociación Mundial de Turismo en el discurso de cierre del congreso, ante las 650 personas más influyentes del mundo en turismo, nos enorgullece por el gran trabajo conjunto que venimos realizando entre el Gobierno de la Provincia y el sector privado”.

Durante el congreso se dictaron capacitaciones en marketing, nuevas tendencias de comunicación, comercialización, optimización de destino turístico y conservacionismo.
Escudero participó también del Foro Internacional de Turismo Aborigen donde se trataron temas como los valores del turismo aborigen y el desarrollo del turismo responsable, las oportunidades de negocios.

En la cena de cierre, el ministro de Turismo de Namibia, país que será sede del próximo Congreso Mundial de Turismo, agradeció a la provincia por la invitación realizada al conservacionista Chief Mayuni y destacó los paisajes, la cultura y la amabilidad del salteño.

Del evento participaron además de las operadoras de turismo más importantes del mundo, prensa especializada, y referentes mundiales en turismo como Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo; Alexandra Cousteau, fundadora de la ONG Blue Legacy; y Rob Torres, managing director de Google Travel.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar