Préstamo con el BID por U$S 80 millones para financiar los corredores turísticos

El Poder Ejecutivo aprobó el modelo de contrato de préstamo a celebrarse entre Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de U$S 80 millones, que serán destinados destinados financiar parcialmente el Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos.

El Poder Ejecutivo aprobó, por Decreto N° 1968/2012 publicado hoy en el Boletín Oficial, el modelo de contrato de préstamo a celebrarse entre Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de U$S 80 millones, que serán destinados destinado financiar parcialmente el “Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos”.

El Decreto lleva las firmas de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y de los ministro de Economía, Hernán Lorenzino y de Turismo, Enrique Meyer.

En los considerandos expresa que  el objetivo del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, es incrementar el gasto turístico, mejorando el aprovechamiento turístico espacial y temporal de las Áreas Protegidas (APs) y sus destinos asociados, mediante el apoyo a la estructuración de productos turísticos, fortalecimiento institucional y mejora de la gestión ambiental”.

Agrega  que el organismo ejecutor del Programa será el Ministerio de Turismo que tendrá la facultad de realizar todas las operaciones y contrataciones necesarias para la ejecución del Programa, conforme las normas y procedimientos contenidos en el modelo de Contrato de Préstamo aprobado.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar