MEYER ANUNCIÓ OBRAS EN PUERTO DESEADO

de izquierda a derecha: El intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y la presidenta del Directorio de la Administración Parques Nacionales, Patricia Gandini durante la apertura de la Temporada de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz.

En Santa Cruz

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la apertura de la temporada turística, firmó un acta acuerdo en el marco de PROFODE y anunció obras con créditos del BID en Jaramillo y Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz.

Del acto también participaron la presidenta del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), Patricia Gandini; y el intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero.

Durante el acto, Meyer firmó un acta acuerdo de cooperación institucional entre la Administración de Parques Nacionales (APN), el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), el Municipio de Puerto Deseado y la Comisión de Fomento de Jaramillo – Fitz Roy, para la ejecución del Programa de Fortalecimiento de Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE) en el Corredor de la Costa Patagónica Sur.

Se prevé también la implementación de acciones de fortalecimiento vinculadas a la Gestión Turística Pública – Privada; Mejoras de Sistemas de Soporte; Fortalecimiento de Prestadores Turísticos y Desarrollo, Promoción y Comercialización de Productos Turísticos con el objetivo de diversificar la oferta turística de la región.

El ministro también anunció la puesta en marcha de la segunda etapa del Programa de Fortalecimiento la Competitividad Turística  -a través de un crédito del BID- que implica la realización de más de 60 obras en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, tras la firma del decreto 1968 por parte de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El decreto presidencial implica una asistencia financiera para fortalecer el “Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos”, cuyo objetivo es “incrementar el gasto turístico, mejorando el aprovechamiento turístico espacial y temporal de las Aéreas Protegidas y sus destinos asociados, mediante el apoyo a la estructuración de productos turísticos, fortalecimiento institucional y mejora de la gestión ambiental”.

Meyer explicó que en el caso de Puerto Deseado y Jaramillo, se prevé construir centros de informes y grupos sanitarios relacionados con el corredor turístico que vinculará los Bosques  Petrificados con la Isla Pingüino. También se construirán portadas de acceso y obras complementarias, tales como el muelle y la marina en la Isla Pingüino, senderos y miradores en el futuro Parque Interjurisdiccional.

Asimismo,  el Plan de Manejo para el futuro Parque Isla Pingüino, y en el caso de los Bosques Petrificados de Jaramillo, la oficina de informes, grupo sanitario, centro de interpretación,  centro operativo de rescatistas, senderos interpretativos y refugios.

“Esperamos que con esta segunda etapa que se va a comenzar a ejecutar a partir del año que viene se pondrán en valor los destinos turísticos de la provincia de Santa Cruz y sus principales ejes viales, como es la Ruta 40 en la cordillera y la Ruta 3 en la costa, comunicando significativas áreas protegidas”, concluyó Meyer.

Asistieron al acto el secretario de Turismo y Áreas protegidas, Carlos Zonza Nigro; el vicepresidente de APN, Jorge Bernard; la coordinadora Nacional de PROFODE del MinTur, Cristina Morales, autoridades municipales y provinciales.

Cabe destacar que Puerto Deseado es uno de los lugares mas elegidos por los turistas amantes de la naturaleza, debido a su paisaje, su fauna y a las múltiples actividades recreativas que lo harán vivir una experiencia única.

Este destino costero invita a recorrer y conocer la Reserva Provincial Ría Deseado, en la cual se puede disfrutar del paisaje en su máximo esplendor, a través de los diferentes circuitos turísticos que ofrece. Este  escenario surgió hace 160 millones de años en el que la lava y cenizas modelaron los cañadones y acantilados que se abren como grietas en la estepa patagónica, dibujando escarpadas costas e islotes solitarios.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar