Comienza en San Juan la ceremonia de largada del Desafío Ruta 40

Tras la ceremonia de largada en la ciudad de San Juan, el Desafío Ruta 40 inicia el trazado el lunes y culmina el viernes. Serán cinco días de competencia a lo largo de 1.300 kilómetros de recorrido por seis ciudades y cinco provincias, más esta jornada de verificaciones técnicas y administrativas.

Esta noche, los sanjuaninos podrán ser testigos de un espectáculo muy especial, con la largada simbólica del Desafío Ruta 40 en pleno centro de la capital provincial y con entrada libre y gratuita para todos. La rampa de largada, por la que pasarán todos los participantes de la carrera, estará ubicada en la Avenida Ignacio de la Roza esquina General Acha, y la actividad comenzará allí a las 21, aunque el desfile de vehículos desde el Predio Ferial hacia el lugar donde estará la rampa se iniciará a la hora 20.

La caravana de la carrera comienza mañana el recorrido en Cuyo y continuará entre valles y quebradas hacia San Salvador de Jujuy, donde luego de cinco jornadas de competencia los participantes coronarán su presencia en la tercera edición del Desafío Ruta 40, en esta temporada 2012.

“Este año, por tercera temporada consecutiva, Argentina volverá a vivir el evento automovilístico local más apasionante y exigente que se realiza en estas tierras”, dijo el titular de Inprotur, Leonardo Boto, y subrayó que, “en esta oportunidad, será en el marco de una nueva versión de la carrera, uniendo San Juan con Jujuy”.

“Hace dos años, cuando Argentina celebraba el Bicentenario y el Campeonato Argentino de Rally Cross Country se preparaba para dar inicio a su segunda temporada de vida, nacía un evento deportivo-automovilístico sin precedentes en el país, que tendría como eje la legendaria Ruta 40”, expresó Boto.

Se presenta en la ruta más emblemática de la Argentina como la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el torneo más importante de la actividad en el país. Así, este gran espectáculo deportivo se prepara para revivir las etapas propias de las más exigentes competencias de Rally Raid del mundo.

Las dunas de Fiambalá asoman como las grandes protagonistas de una de las mejores carreras de la especialidad que se hayan trazado en Argentina.

Mágica y única, como la misma Ruta 40, esta competencia ofrece una aventura que año a año se renueva y ofrece variantes que la hacen un evento inigualable en el automovilismo argentino.

La actividad de mañana

Todos los participantes del Desafío Ruta 40 se presentarán mañana en el Predio Ferial de la ciudad de San Juan donde se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas previas al inicio de la carrera.

En tanto, a partir de las 21:00 se llevará a cabo la largada simbólica de la competencia desde la intersección de Av. Ignacio de la Roza y General Acha, en pleno corazón de la capital sanjuanina.

Desde allí, las diferentes tripulaciones darán inicio a este apasionante desafío que tendrá su inicio en carrera el próximo lunes 22 a las 7:30 de la mañana desde la loca lidad de Vallecito, en la misma provincia de San Juan.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública – Presidencia de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar