SE INAUGURÓ EL XIV ENCUENTRO DE DESTINOS SEDE DE EVENTOS

El presidente de la International Congress and Convention Association (ICCA), Arnaldo Nardone; el presidente de AOCA, Diego Gutierrez; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el director de Turismo de la Provincia de Jujuy, Juan Jose Martearena, y el presidente del Jujuy Conventions & Visitors Bureau, Javier Siufi; durante el acto de apertura del XIV Encuentro de Destinos Sede de Eventos.

San Salvador de Jujuy

El acto contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer; el director de Turismo de la provincia de Jujuy, Juan José Martearena; el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Diego Gutiérrez; y el presidente del Jujuy Conventions & Visitors Bureau, Javier Siufi

Enrique Meyer, resaltó el crecimiento del turismo de reuniones en los últimos años y manifestó que “este segmento es uno de los pilares para seguir desarrollando el sector turístico y es fundamental que todos los actores involucrados sigan trabajando para su fortalecimiento”. Además el Ministro destacó la importancia del Plan de Marketing 2012-2016 como estrategia fundamental para el direccionamiento de las acciones de promoción que se llevarán a cabo en dicho período.

También puso a disposición todos los datos estadísticos producidos por el Ministerio de Turismo de la Nación que son una herramienta clave para realizar cualquier tipo de trabajo relacionado con la actividad. Por otra parte destacó el trabajo en conjunto que se está realizando con la Secretaría de Deportes de la Nación en miras de captar eventos deportivos que promocionan los destinos de nuestro país en todo el mundo.

Del acto también participaron el coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR, Pablo Sismanian; el secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán; y el presidente de la International Congress and Convention Association (ICCA); Arnaldo Nardone.

La 14ª edición del Encuentro de Destinos Sedes de Eventos se realizará hasta el día 17 de octubre y está organizada por  el INPROTUR, AOCA y la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy.

Durante las jornadas se llevarán a cabo rondas de negocios en las cuales se debatirán los lineamientos del “Plan de Marketing 2012-2016”, reuniones con los referentes del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones, y también tendrá lugar un espacio en el cual se realice un intercambio entre representantes de los destinos participantes.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar