SE LARGÓ LA ETAPA ARGENTINA BY LE TOUR DE FRANCE

El ministro de Turismo de la Nacion, Enrique Meyer junto al ganador de la 1 Etapa, Cristian Ranquehue y su escolta, Gerardo Fernandez junto al secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto durante la ceremonia de premiación de la 1 Etapa Argentina By Le Tour de France realizada en el Village, en el Centro Cívico de Bariloche.

En su segunda edición, la competencia cuenta con 870  inscriptos y es la de mayor convocatoria en la historia del ciclismo nacional. Los ciclistas recorrieron un trayecto de 113 kilómetros por la ciudad de San Carlos de Bariloche, con el lago Nahuel Huapi y el Cerro Catedral como íconos turísticos.

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer junto al secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto y el intendente de Bariloche, Omar Goye, encabezaron la ceremonia de largada de la competencia ciclística internacional, realizada en el Centro Cívico de Bariloche, provincia de Río Negro.

El ministro de Turismo de la Nacion, Enrique Meyer y el secretario ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto durante la recorrida al circuito de la Etapa Argentina By le Tour de France en Barilloche.

Participaron también, el ministro de Turismo provincial, Angel Rovira Bosh; el secretario de Turismo municipal, Fabián Szewczuk; el intendente del Parque Nacional Los Arrayanes, Damian Mujica, autoridades provinciales y municipales.

Meyer destacó el acompañamiento del público de Bariloche, que se acercó en gran número a la largada, “ha sido una gran fiesta deportiva y turística”. En ese sentido, destacó también la cantidad de inscriptos “Haber llegado a más de mil competidores, nos perece todo un éxito y nos permite continuar realizando esta carrera en otras provincias”.

Por último aseguró que “esta competencia permite promocionar el turismo y mostrar los paisajes de la Patagonia, luego de la recuperación de la región tras la erupción del volcán Puyehue”.

La Etapa Argentina by Le Tour de France tuvo su primer día de actividad, la carrera atravesó distintos puntos turísticos de la ciudad, a través de un circuito que recorrió en toda su extensión la avenida Bustillo bordeando el lago Nahuel Huapi, luego atravesó el Circuito Chico, Llao Llao, el Cerro Catedral y finalizó en el Centro Cívico. El público se apostó sobre la avenida Bustillo para alentar a los más de 870 competidores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, España, Estados Unidos y Corea del Sur.Cabe destacar que el barilochense, Cristian Ranquehue, con un tiempo de 2hs 42min y 43seg, se llevó la primera etapa, segundo fue Gerardo Fernandez y en tercer lugar finalizó, Sebastían Tolosa; mientras que en la categoría damas, la ganadora fue Ana Teresa Wullf.

La segunda etapa se realizará mañana cuando el pelotón de ciclistas tome la ruta 40 en primera instancia y luego la ruta 231 para bordear el Nahuel Huapi en otro extremo y llegar a Villa la Angostura, en un tramo de 133,5 kilómetros.

Al llegar a la aldea de montaña los competidores tomarán la tradicional ruta de los Siete Lagos donde la competencia alcanzará su punto más alto al llegar al Cerro Espejo y luego comenzarán el descenso final para llegar a la zona céntrica de la ciudad neuquina.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar