LA RUTA 40 SUMA EL CAMINO DE LOS LAGOS A SU RECORRIDO

Durante la inauguración del Muelle de Bahia Manzano, que se realizó con fondos del BID. Estuvieron presentes:El coordinador de la Unidad Ejecutora del BID, Eduardo Muller; el ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén, Leandro Bertoya; el intendente del Municipio de Villa la Angostura, Roberto Cacault; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el intendente del Parque Nacional Los Arrayanes, Damian Mijica, durante la inauguración del Muelle de Bahia Manzano

A partir de las gestiones realizadas desde el Ministerio de Turismo de la Nación, la Administración Nacional de Vialidad, dio curso a la incorporación a los municipios de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes de la provincia del Neuquén a la traza de la Ruta Nacional 40.

Esta acción cuenta con el apoyo de la gobernación de Neuquén y de las intendencias de los tres municipios incorporados al tramo. El trayecto de la Ruta Nacional 234 y la Ruta Nacional 231 conocido como «El Camino del os Lagos» se convertirá en uno de la Ruta Nacional 40.

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault; el ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén, Leandro Bertolla; el secretario de Turismo de Neuquén, Marcelo García Leyenda; el secretario de turismo de Villa La Angostura, Sebastián Caldart; y el Coordinador General de la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales del Ministerio de Turismo de la Nación, Eduardo Müller

Meyer destacó que “desde el Ministerio de Turismo continuamos trabajando en la implementación de políticas de promoción turística que contribuyan al desarrollo de las economías regionales de los más de 210 pueblos que atraviesa la emblemática ruta 40. Además de la incorporación del camino de los lagos hemos realizado trabajos de pavimentación, señalética, y restauración de puentes, entre otros, que nos permitieron inaugurar distintos tramos renovados de esta carretera”“La realización de la competencia automovilística “Desafío Ruta 40” es un éxito por su enorme repercusión y difusión de los distintos destinos turísticos que la componen, por lo que apostamos a que se convertirá en un clásico para la Argentina y el continente”.

Esta acción cuenta con el apoyo de la Gobernación de Neuquén y de las intendencias de los tres municipios incorporados al tramo. El trayecto de la Ruta Nacional 234 y la Ruta Nacional 231 conocido como “El camino de los lagos” se convertirá en uno de la Ruta Nacional 40.Conforme a los lineamientos y acuerdos alcanzados en los inicios del  Plan Federal de Turismo Sustentable (PFETS), la oportunidad de realizar cambios en la traza de la RN 40 en sus respectivos territorios fue consensuada con las regiones y provincias involucradas. Con ese criterio fueron realizadas gestiones ante la Administración de Vialidad Nacional y se logró la modificación en partes de la RN 40 en las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Mendoza, Salta y Jujuy, entre 2004 y 2010.

La RN 40 se extiende al pie de la Cordillera de los Andes, uniendo la parte continental de la República Argentina de sur a norte, con una extensión de más de 5000 km. En su trayecto recorre once provincias de las regiones turísticas de Patagonia, Cuyo y Norte, ofrece diferentes alternativas al viajero, a partir de los atractivos y servicios turísticos de las localidades y ciudades próximas a la ruta.

Cabe destacar, que a través del PFETS, el Ministerio de Turismo de la Nación sentó las bases para el desarrollo y consolidación de productos, corredores y regiones turísticos.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar