MUNICIPIO DE QUITO RECIBIó EL NUEVO AEROPUERTO

MUNICIPIO DE QUITO RECIBIó EL NUEVO AEROPUERTO

El Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Augusto Barrera, recibió a nombre de la ciudad las instalaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito, que fueron entregadas esta mañana por parte de Corporación Quiport. Las autoridades del país y de la ciudad, así como los invitados especiales, arribaron al Nuevo Aeropuerto a bordo de un avión Airbus 319 de la compañía TAME.

La obra entregada incluye toda la infraestructura de edificios principales y auxiliares que constan en los contratos que forman parte del Acuerdo de Alianza Estratégica: terminal de pasajeros, plataformas, torre de control, terminal de carga, pista y calle de rodaje, ayudas aeronáuticas, estación del servicio de salvamento y extinción de incendios, terminal de aviación general, edificios de catering, edificio de servicios en rampa y estación de policía.

En una solemne ceremonia, el Alcalde recibió además la Entrega Sustancial Garantizada de la Obra, un grupo de documentos que contienen en detalle las características de cada uno de los edificios, equipos y sistemas entregados.

Por su parte, el presidente de Corporación Quiport, Philippe Baril, señaló que el Nuevo Aeropuerto se constituirá en un verdadero motor para el desarrollo de la economía de la ciudad de Quito y del país. En ese sentido explicó que el Nuevo Aeropuerto significará la generación de seis mil puestos de empleo directos y 15 mil indirectos.

También destacó que la nueva infraestructura aeroportuaria permitirá desarrollar el turismo y aumentar el potencial de exportación de la ciudad y de la zona centro norte del país.

“La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito llega de la mano de un franco proceso de crecimiento del transporte aéreo en la región”, enfatizó Baril, quien destacó los elevados estándares de construcción y de seguridad con los que los ingenieros, técnicos y constructores levantaron esta importante obra.

Además recordó que bajo el liderazgo del señor Alcalde de Quito, Augusto Barrera, se llevó a cabo un complejo proceso de negociación que permitió adecuar los contratos del aeropuerto a los términos de la nueva legislación constitucional del Ecuador, lo cual se expresa en el Acuerdo de Alianza Estratégica.

Las características del Nuevo Aeropuerto mejorarán sustancialmente las condiciones operacionales:

  • Altitud: 2400 metros sobre el nivel del mar
  • Pista: 4100 metros de largo
  • Torre de Control: 41 metros de altura
  • Terminal de Pasajeros: 38000 metros cuadrados
  • Terminal de Carga: 14000 metros cuadrados
  • Parqueo de aeronaves: 45 puestos

Culmina una espera de 30 años; las operaciones comenzarán el 20 de febrero de acuerdo con la decisión del Municipio de Quito. El actual aeropuerto será un parque y la seguridad, ambiente y desarrollo urbano de Quito serán impactadas favorablemente con la salida del aeropuerto ahora ubicado en la mitad de la ciudad.

 

FUENTE: Corporación Quiport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar