Avances en la gestión del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta

En la reunión con las autoridades del BID se revisaron los avances en la gestión del Programa Desarrollo Turístico Sustentable, entre otros programas que se ejecutan en Salta. Además, mantuvieron reuniones con funcionarios del Ministerio de Planificación Federal.

El ministro de Cultura y Tursimo, Mariano Ovejero y la subsecretaria de Financiamiento, Marianela Cansino del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos fueron recibidos por el representante en Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo, Hugo Florez Timorán. Participaron también de la reunión; el especialista sectorial del BID Ricardo Quiroga; el co jefe de Equipo de la Subsecretaría Marcelo Maggio y la subsecretaria de Desarrollo de Cultura y Turismo Ana Cornejo.

Durante el encuentro se revisaron los avances en la gestión de una nueva operación directa del BID con nuestra Provincia en el marco del «Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta – AR-L1140»; como así también los programas de la entidad disponibles a través del Gobierno de la Nación que se encuentran ejecutando actualmente, entre ellos: Programa Mejoramiento de Barrios II (PROMEBA), Mejora de la Gestión Municipal, PROSAP y Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) . Asimismo, se obtuvo información sobre la cartera de nuevos Programas en preparación por el Banco destinados a viviendas, ciudades sustentables, entre otros.

Unas de las intenciones del desarrollo de este programa turístico es permitir la captación y distribución equitativa de los beneficios turísticos en la población local; fortalecer las capacidades de planificación y gestión del sector turismo entre los niveles provincial y municipal; y asegurar la conservación y sustentabilidad en el uso de los recursos naturales y culturales que son la base de la actividad turística.

Florez Timorán destacó el interés del banco por realizar a fin de año un encuentro sobre turismo e integración nacional en Salta presentando nuestra provincia como una plataforma de integración con los vecinos países. El representante del Banco, expresó además su interés por visitar próximamente la Provincia.

Además, la Subsecretaria se reunió también con Patricia Palenque, coordinadora de la Unidad Coordinadora Nacional (U.C.N.) del Programa Mejoramiento de Barrios, para analizar los temas relacionados al PROMEBA II y III, éste último a ejecutar. Seguidamente, las autoridades de nuestra Provincia fueron recibidas por Víctor Hugo Alonso perteneciente al Ministerio de Planificación Federal, con quien trataron temas relacionados al Programa Norte Grande.

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar