Entre Ríos superó las expectativas

El promedio de alojamientos turísticos superó el 80 por ciento. Los datos surgen de un relevamiento efectuado por el Ministerio de Turismo, sobre 14 municipios.
“Indudablemente que Entre Ríos se ha posicionado en el mercado turístico del país”. La conclusión del ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó, es el fiel reflejo de lo que ocurre durante este fin de semana largo. Es que pese al mal clima reinante, las plazas turísticas (incluye hoteles, aparts, hoteles boutique, cabañas, bungalows) y alojamientos eventuales (casas de familias y departamento de alquiler) estuvieron ocupadas en un índice superior al por 80 por ciento. Dicho porcentaje surge a través de un relevamiento efectuado por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos  y que recorrió 14 municipios.

Las expectativas fueron superadas teniendo en cuenta que se pensaba que la lluvia podía afectar el traslado de los visitantes, más con la suspensión de muchas actividades programadas a lo largo de la provincia. Indudablemente los turistas decidieron venir igual en plan de descanso viéndose favorecidos aquellos centros termales con actividades recreativas y con hospedajes dentro del mismo lugar. También aquellos escenarios elegidos puramente para el descanso muy cerca del río.
Para Marsó “las mejoras de la infraestructura por parte del sector privado y las distintas actividades impulsadas desde el Ministerio como capacitaciones y promociones para que nos visiten, son claves para el crecimiento sostenido y que estuvo a prueba en este fin de semana complicado por el mal clima”.
Sobre 14 municipios relevados, el porcentaje de ocupación hotelera y parahotelera alcanzo el 80.9 por ciento. Villa Elisa (94), Victoria (92 por ciento), Concepción del Uruguay, María Grande y Santa Elena (90), Paraná (87), Diamante (100) y Concordia (80), alcanzaron o superar ese porcentaje.
FUENTE: Ministerio de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar