Primer Concurso Patagónico de Cerveza Casera

Hasta el 16 de noviembre inclusive los productores patagónicos podrán presentar sus cervezas para participar del Primer Concurso Patagónico de Cerveza Casera, organizado en Bariloche, Provincia de Río Negro, en el marco de la Beer Art que se desarollará entre el 23 y el 26 de noviembre próximo. Además de las clásicas medallas para los ganadores este concurso se destaca por los excelentes premios a otorgar.

Desde San Carlos de Bariloche, ciudad referente en la elaboración de cerveza artesanal, surge el 1er Concurso Patagónico de Cervezas destinado a cerveceros de la Patagonia y el resto del país, con el objetivo de premiar a los mejores productores de cerveza pero también con la intención primaria de constituirse en una herramienta clave para la mejora de la calidad de cerveza en la región.

En el marco del Festival de la Cerveza artesanal, Beer Art (www.beerart.com.ar), a realizarse en Bariloche entre los días 23 y 26 de noviembre se desarrollará la cata y entrega de premios del Concurso 2012. La edición de este año evaluará a las cervezas de elaboración casera y aceptará dos categorías de cervezas: Stout e Indian Pale Ale (IPA).

Las cervezas participantes serán evaluadas por reconocidos jurados de amplia experiencia en cata y bajo los lineamientos de organismos reconocidos internacionalmente como el Programa de Certificación de Jueces de Cerveza (BJCP). Cada participante recibirá una evaluación de su cerveza donde se detallarán tanto sus méritos como sus debilidades y se proveerán posibles soluciones o herramientas para su mejora.

El domingo 25 de noviembre se realizará un taller de evaluación sensorial dictado por el Centro de Cata de Cervezas en la Escuela El Obrador.

La actividad fue declarada de Interés para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Bariloche por la Secretaria de Desarrollo Económico de dicha ciudad. Disposición N° 2-SDE-2012

Acompañan esta propuesta: Centro de Cata de Cervezas, Agrupación de Cerveceros Caseros Bariloche, Asociación Somos Cerveceros, Asociación de Cervecerías Artesanales de Bariloche, Ministerio de Turismo de Rio Negro, Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Bariloche.

Auspician: Chocolates Mamuschka, CIBART, El Obrador Escuela de Arte Culinario, Almacén Cervecero

Los premios serán:
1) Una semana de estadía en la ciudad balnearia Las Grutas (Donación del Ministerio de la Provincia de Rio Negro para la mejor cerveza casera rionegrina).
2) Importantes descuentos en insumos cerveceros y cursos de CIBART (Córdoba).
3) Chocolates Mamuschka (Bariloche).
4) Importantes descuentos en Productos del Almacén Cervecero (Bariloche).

Para obtener más información consultar al email concurso@beerart.com.ar o al http://www.beerart.com.ar/concurso/.

FUENTE:  Turismo Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar