UN MULTITUDINARIO PELOTON DE CICLISTAS PARTICIPARA DE LA ETAPA ARGENTINA BY LE TOUR DE FRANCE

Concluido el período de inscripciones para la segunda edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France, y a menos de diez días de la largada de la competencia que unirá San Carlos de Bariloche con Villa La Angostura, la competencia que trae al país toda la magia de la carrera de ciclismo más importante del mundo ya se ha asegurado un multitudinario pelotón que recorrerá las rutas de la Patagonia.

Hasta el pasado viernes 28 de septiembre se recibieron más de 1.100 solicitudes de inscripción, de las cuales 841 quedaron confirmadas para iniciar la competencia el próximo sábado 13 de octubre desde el Centro Cívico de Bariloche.

Entre los ciclistas, se cuentan diez nacionalidades que estarán representadas en esta prueba de nivel internacional. A los cientos de argentinos, se suman también varios inscriptos que llegarán desde Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, España, Estados Unidos y hasta Corea del Sur.

Pedro Delgado, el gran ciclista español que ganó una edición del Tour de France y en dos ocasiones triunfó en la Vuelta de España, será una de las grandes figuras que estarán presentes en la competencia. A él, se sumará el argentino Gabriel Curuchet, uno de los pedalistas más importantes de la historia del ciclismo nacional, ganador de 14 campeonatos argentinos, oro en Juegos Panamericanos y brillantes actuaciones en torneos internacionales, llevando en alto el prestigio del ciclismo argentino. Para la organización, será un verdadero honor contar con estas dos grandes figuras del ciclismo mundial.

Además, sobre el cierre mismo de las inscripciones, también se ha confirmado la presencia del prestigioso equipo «Buenos Aires la provincia – Provincia Leasing», que estará representado por siete jóvenes promesas del ciclismo nacional, muchos de ellos integrantes de la Selección Argentina que ha estado compitiendo durante esta temporada en importantes torneos internacionales. Ellos son: Gerardo Fernández, Federico Pagani, Lucas y Julián Gaday, Julián Beccaglia, Santiago Espíndola y Sebastián Tolosa.

La Etapa Argentina by Le Tour de France tendrá su primer día de actividad el próximo viernes 12 de octubre, cuando los ciclistas tendrán la posibilidad de retirar sus dorsales y elementos de cronometraje desde el Village, que estará ubicado en el Centro Cívico de Bariloche. Luego, el sábado 13 comenzará la competencia que tendrá su gran final y coronación el domingo 14 de octubre en pleno corazón de Villa La Angostura.

FUENTE: Subsecretaría de Comunicación, Prensa y Protocolo Municipalidad de Villa La Angostura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar