MEYER ESTUVO PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DE AUTOCLASICA 2012

El ministro de Turismo de la Nación,  Enrique Meyer, dejó inaugurada una nueva edición de Autoclásica que se realizó hoy en el hipódromo de San Isidro.

Participaron de la ceremonia  de apertura de la muestra  –  la más importante en su tipo en Sudamérica  – el presidente de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Alejandro Dally; el presidente de Carreras del Jockey Club de San Isidro, Raul Nelson, autoridades y propietarios de automóviles clásicos.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer aseguró que «esta muestra significa un aporte más para fomentar el turismo en Argentina». en ese sentido destacó que «Autoclásica es la exposición más importante de sudamérica, no solo recibe turistas de todo el país, sino que recibe público de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay».

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de Argentina,  – participarán 50 clubes, 37 de autos clásicos y 13 de motos.  Cabe destacar que en esta edición habrá una exposición especial con motivo de la celebración de los 65 años de Ferrari y los 110 de Cadillac.

Además,   representantes de los medios de prensa harán entrega del Premio Germán Sopeña al Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo de la muestra, como una forma de homenajear al recordado periodista, amante de los clásicos deportivos de un premio especial a la prensa.

La exhibición podrá visitarse hasta el 8 de octubre en el tradicional predio del boulevard del Hipódromo de San Isidro.Una selección de alrededor de 800 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional (todos de más de 30 años en estado original y perfecto funcionamiento) se congregarán nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz.

La renovada propuesta de Autoclásica se complementa con el homenaje a los 90 años de vida de José Froilán González, los 65 años de Ferrari y el festejo a los 110 años de la emblemática marca Cadillac.

Los amantes del automovilismo deportivo se emocionarán con una sorprendente exhibición de monoplazas históricos. Habrá automóviles diseñados por “Carrocería Touring Europeo”, una entrañable selección de coupes de TC y el homenaje a los 80 años del motor Ford V8.

En esta edición, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) otorgará un premio especial que llevará el nombre de “Germán Sopeña” en homenaje al destacado periodista y escritor, gran amante los autos clásicos. Este premio será otorgado, a partir de ahora, en todas las ediciones de Autoclásica.

En la muestra, que propone un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos (autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares), tendrá su lugar destacado el ya clásico “Autojumble” para que los entusiastas puedan adquirir esa pieza tan esperada.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar