Iberia transporte 50 óleos de la Fundación Guayasamín España

Las obras de arte se exhibirán en el Castillo de Santa Catalina en Cádiz en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Constitución de Cádiz

Iberia ha transportado obras de arte de la Fundación Guayasamín desde Quito, Ecuador, a Madrid en el marco de un convenio de patrocinio que la compañía aérea española ha firmado con la organización que protege el legado artístico del prolífico artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

 El vuelo de Iberia IB6464 que llegó a Madrid el día 2 de octubre procedente de Quito transportaba una mercancía muy especial: 50 óleos propiedad de la Fundación Guayasamín y que son parte del Patrimonio artístico de Ecuador. Los cuadros del pintor ecuatoriano tienen como destino el Castillo de Santa Catalina en Cádiz, donde la citada fundación está organizando una exposición junto al Ayuntamiento de Cádiz como parte de los actos de celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de la que la compañía aérea Iberia es patrocinadora.

 Entre las obras transportadas se encuentran Las Manos de la Ternura y Los Amantes, cuadros pintados a óleo y con un tamaño de 122×122 cm y 100 x 100 cm, respectivamente. La expedición estaba compuesta de 43 bultos con un peso de 6.200 kg. El transporte de obras de arte requiere sumo cuidado con el fin de que no resulten dañadas durante el viaje. No sólo requieren un embalaje térmico y de vibraciones, sino también el traslado con camiones climatizados y suspensión especial en los tramos que se hagan por tierra. Además, las obras de arte tienen que viajar en vertical en la bodega del avión.

Oswaldo Guayasamín nación en Quito en 1919. Además de obtener Premios Nacionales de Ecuador, recibió el Gran Premio de la Bienal de España, así como de la Bienal de Sao Paulo por su obra artística, entre la que se encuentran cuadros de caballete, murales, esculturas y monumentos. A lo largo de su vida, realizó 180 exposiciones individuales. Sus obras se han expuesto en todas las capitales de América y muchos museos de ciudades europeas como San Petersburgo, Moscú, Praga, Roma, Madrid o Barcelona. Su obra cumbre es La Capilla del Hombre. Murió en 1999 a los 79 años de edad.

FUENTE: Iberia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar