Diquecito ofrece nuevos tratamientos ambulatorios para el control del sobrepeso y la obesidad

A los tradicionales programas con internación, que posicionaron a la institución como referente en Latinoamérica en el abordaje de la obesidad, se suma ahora la modalidad de tratamiento ambulatorio. Precios promocionales.

 Con más de seis décadas de trayectoria y eficiencia en programas de internación para el abordaje del sobrepeso y la obesidad, Sanatorio Diquecito lanza sus Consultorios Externos, un nuevo formato que posibilitará a la comunidad realizar en la institución su tratamiento de descenso de peso y seguimiento en forma ambulatoria, a un costo accesible, y en manos de un equipo multidisciplinario de expertos en la materia.

De esta manera, la entidad cordobesa pionera en el abordaje de la obesidad, consolida su oferta de servicios para el público cordobés, renovando su compromiso hacia la atención de personas que sufren esta creciente enfermedad y que se ven imposibilitados a asumir los costos de una internación, pese a los altos beneficios de esta modalidad.

El nuevo formato funcionará en la sede de Sanatorio Diquecito, en La Calera, y será puesto en marcha el lunes 1 de octubre. Se orientará hacia el tratamiento del sobrepeso, pero también hará foco en las enfermedades asociadas a la obesidad (comorbilidades), ofreciendo atención en otra especialidades.

Dos modalidades

Los programas ambulatorios se podrán desarrollar bajo dos modalidades: Grupal (Diqueplan), basada en la coordinación y atención del grupo por parte de una nutricionista; y la alternativa Individual (MMII), basada en un abordaje personalizado de cada caso, en el que el eje de la coordinación estará centrado en el médico.

“Ambas modalidades tendrán una clara orientación hacia el cambio de hábitos, con el objetivo de que los pacientes implementen un estilo de vida más saludable y logren una reducción del peso corporal de entre un 5 a un 10 por ciento, porcentajes que han demostrado mejorar significativamente el control de enfermedades asociadas a la obesidad”, afirma Priscila Busse Grawitz, Gerente General de Diquecito.

Los tratamientos, en sus diferentes modalidades e intensidades (mediana o alta), estarán a cargo de un equipo multidisciplinario de expertos, que elaborará un programa ajustado a las necesidades del perfil de salud y vida de cada paciente, entregándole las herramientas para dejar atrás el sobrepeso y lograr una vida saludable.

“Nuestra experiencia nos demuestra que las intervenciones más efectivas son aquellas que combinan educación alimentaria nutricional y consejería en actividad física, con estrategias conductuales para ayudar a los pacientes adquirir habilidades; además del necesario apoyo y contención para que éste pueda cambiar sus hábitos de alimentación y hacerse físicamente más activo”, agrega Busse Grawitz.

Los nuevos programas

DIQUEPLAN es un programa ambulatorio trimestral, grupal, coordinado por una nutricionista. El objetivo del mismo es favorecer la motivación y educación alimentaria.  Este paquete tendrá un valor mensual de lanzamiento desde $ 490 pesos, con un 10% de descuento abonando los tres meses por anticipado.

El MODULO MEDICO INTEGRAL INTENSIVO (MMII), por su parte, es el nombre del programa ambulatorio trimestral individual. El eje de esta propuesta se centra en el paciente y en una atención totalmente personalizada mediante entrevistas interdisciplinarias pautadas, controles en forma semanal y participación en ejercicioterapia. Este módulo tendrá un costo mensual de $ 650 con un 10% de descuento abonando los tres meses por anticipado.

Mas información en info@diquecito.com.ar o a los teléfonos (0351) 535 7755/58

FUENTE: Sanatorio Diquecito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar