British Airways: Primera en contratar Amadeus Passenger Revenue Accounting

Amadeus Passenger Revenue Accounting permite el seguimiento de los ingresos en tiempo real para tomar decisiones de forma más rápida y precisa

Amadeus ha anunciado que British Airways se ha convertido en la primera aerolínea en contratar la solución Passenger Revenue Accounting de Amadeus. British Airways se beneficiará de esta intuitiva solución web que utiliza la tecnología más avanzada para hacer que la contabilidad deje de ser una labor intensiva en términos de personal y se convierta en una función rápida, flexible y estratégica.

Amadeus Passenger Revenue Accounting ha sido diseñada para ayudar a las aerolíneas a incrementar sus ingresos, reducir los costos operativos y tomar decisiones más rápidas y precisas sobre ingresos. Mientras que los actuales procesos de contabilización suelen ser lentos en lo que respecta al reconocimiento y procesamiento de los ingresos, la nueva solución de Amadeus permite una recopilación y procesamiento de datos automatizada y en tiempo real.

Se prevé que British Airways migre a la nueva solución a principios de 2014, beneficiándose además de la completa integración de la solución en Amadeus Altéa, una plataforma de la cual British Airways es usuaria desde hace mucho tiempo.

«La desaparición de los documentos en papel en el proceso de distribución de pasajeros ofrece la oportunidad de acercar la contabilidad a las funciones operativas. Hemos estado buscando un sistema de contabilización de ingresos por pasajero que permita aprovechar al máximo esta oportunidad, y la solución elegida será proporcionada en colaboración con Amadeus», afirmó Gyorgyi Szantner, Head of Finance Services en British Airways.

«Creemos que esto nos permitirá transformar la contabilización de los ingresos por pasajero, que pasará de registrarse a posteriori (back office) a contabilizarse de forma inmediata (front-end), proporcionando visibilidad en tiempo real en todas las áreas de negocio de la aerolínea, incluido el envío de datos sobre la evolución de la compañía a nuestros compañeros del departamento de operaciones», añadió Gyorgyi Szantner.

Christophe Bousquet, VP de Development en Amadeus, comentó: «Esta alianza estratégica con British Airways demuestra que ambas compañías compartimos la misma visión sobre las soluciones de última generación para la contabilización de ingresos por pasajero. Nuestro sistema de contabilización de ingresos por pasajero ha sido diseñado a partir de la tecnología más avanzada y cumple con los estándares más recientes del sector. La solución permite la recopilación, envío y contabilización de datos en tiempo real gracias a su exclusiva integración con los sistemas operativos de la aerolínea. La precisión y la productividad se ven incrementadas con esta nueva solución de Amadeus que, esencialmente, permite a las aerolíneas conocer sus ingresos tan pronto como se cierran las puertas del avión».

 «Para las aerolíneas más destacadas, la contabilización de ingresos es un área empresarial que requiere una modernización. Amadeus ofrece al mercado una nueva generación de productos que abordan dicha necesidad y estamos encantados de que British Airways haya elegido a Amadeus como socio estratégico en esta área tan crucial».

La solución Amadeus Passenger Revenue Accounting aborda la necesidad del sector de las aerolíneas de una solución totalmente integrada, escalable y digitalizada que pueda adaptarse en caso de acuerdos de colaboración como alianzas, sociedades conjuntas y fusiones, al tiempo que cumple con nuevas tendencias de mercado o sectoriales como el estándar de mensajería electrónica (EMD) o el Simplified Interline Settlement.

Amadeus Passenger Revenue Accounting —la última novedad de la variada cartera de productos tecnológicos para aerolíneas de Amadeus—, ofrece una capacidad organizativa que completa al paquete Altéa con soluciones tecnológicas de valor añadido. Amadeus Passenger Revenue Accounting está disponible para todas las aerolíneas que deseen implantar una nueva solución de contabilización de ingresos por pasajero que esté integrada con el resto de sus aplicaciones de servicio a los pasajeros.

FUENTE: Amadeus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar