La Subsecretaría de Turismo presentó un video testimonial sobre la recuperación de Villa La Angostura

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén produjo un video testimonial sobre la recuperación y remediación económica de Villa La Angostura y localidades cercanas, luego de la caída de cenizas producto de la erupción del Volcán Puyehue- Cordón Caulle el 4 de junio de 2011.

El documento audiovisual de unos 15 minutos de duración, y creado especialmente para el Día Internacional del Turismo fue presentado en la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue. El mismo refleja con entrevistas directas hechas a referentes del sector público y privado, el trabajo que se llevó adelante para la reconstrucción del destino turístico y las experiencias vividas en tal situación.

Al respecto, el Gobernador Jorge Sapag se refiere al apoyo que se concretó al sector privado empresarial y la población, mediante el IADEP y el CFI, “con inversiones se respaldó con créditos y exenciones municipales, provinciales y nacionales con tasa subsidiada a 10 años y capital de trabajo”.

Por otro lado, el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, reflexiona sobre la localidad, al decir que “su pueblo, su gobierno, las autoridades provinciales y nacionales enfrentaron el enorme desafío de cambiar esta realidad y después de un año de trabajo fecundo con mucho esfuerzo, fé y pasión, hoy podemos mostrar los resultados y disfrutar nuevamente de este hermoso rincón neuquino”.

En el curso de la proyección, titulado “Villa La Angostura y el resurgir de las cenizas. Un modelo de gestión, para recuperación de un destino turístico” aparecen varios tópicos, lo cual permite que el público siga en una línea cronológica testimonios de actores involucrados, de La Villa y las localidades aledañas. Además del trabajo con los medios de comunicación, el sector privado y la promoción turística para difundir la situación real del destino.

Al respecto, el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault expresa que “teníamos que pensar en la remedación espiritual, la ser del humano y el habitante con la ganas de renovar la esperanza porque había mucha desazón”.

El video fue producido a través de la Dirección General de Marketing Turístico Provincial y contó con la colaboración técnica de Radio y Televisión del Neuquén (RTN), dependiente de la Subsecretaría de Prensa de la Provincia.

También fueron entrevistados, el Intendente de Villa Traful, Nicolás Lagos, el Secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa Angostura, Simón Puyó y el Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martin de los Andes, Gustavo Fernández Capiet, entre otros.

Para aquellos interesados en observar y compartir el video, este ya se encuentra a disposición en el sitio oficial de la Subsecretaría de Turismo, o bien pueden hacerlo ingresando en las redes sociales de Twitter y Facebook de Neuquentur.

FUENTE: NeuquenTur

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar