Jornada de disertaciones por el Día Internacional del Turismo en la Universidad del Comahue

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén participará de las actividades que organiza la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, en conmemoración del Día Internacional del Turismo. Será una jornada de exposiciones con temas relacionados a la actividad. En la misma participan la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos y el Decano de la Fatu, Marcelo Mancini.

Con motivo de conmemorarse el 27 de septiembre, el Día Internacional del Turismo, la Facultad de Turismo (UNC) organiza para mañana, a partir de las 9 horas, una serie de actividades en su casa de estudios, en la misma participa la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, y técnicos del organismo.

En este sentido, la titular de Turismo, Licenciada Beatriz Villalobos, expresó que «es una buena oportunidad para reflexionar sobre la importancia del turismo, y sobre el impacto que tiene en el desarrollo local, generadora de mano de obra genuina y de beneficios que se distribuyen en todo el sector.»

Además agregó que «será una jornada intensa, desde nuestro lugar expondremos sobre el trabajo que venimos desarrollando con los destinos emergentes, en la cual la universidad ha contribuido para su desarrollo, ya sea en el Corredor Norte o en Colomichicó, por citar dos ejemplos.»

Por otro lado el Decano, Marcelo Mancini, dijo que «el lema elegido para este año es Turismo y Sostenibilidad Energética, el cual nos permite pensar en el uso que se le da a la energía en lugares de turismo emergente y sobre los nuevos servicios que allí se ofrecen.».

«Estas son actividades que hemos trabajado con la Subsecretaria con gran esfuerzo, creo que este tipo de sinergia tendríamos que lograr todos los que estamos involucrados en el turismo,» remarcó.

Con relación a los nuevos desafíos que se presentan, opinó que «la universidad tiene que extender su oferta educativa, armonizar con todos los niveles de capacitación en todos los sentidos, es decir, aprovechar lo que uno puede enseñar hacia otros públicos, nos solo a los alumnos, sino a otros que este interesados en capacitarse».

De las presentaciones de la Subsecretaría, la primera de ellas será a las 11.30 con el tema «Desarrollo Local en Destinos Turísticos no tradicionales, Corredor Neuquén Norte», y luego a las 11,50 «Ruta del Pehuen», estas dos a cargo de la Directora General de Planificación y Gestión Turística de la Subsecretaría de Turismo, Carolina Molíns.

Mientras tanto, a las 12.10 la temática girará en torno a la «Puesta en valor del Parque Arqueológico Colo Michi Co», con la coordinación de la Directora General de Formación y Calidad Turística, Provincial. Y continuación, a las 12.30 la Secretaría de Turismo de Villa la Angostura junto a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia presentarán,»Villa La Angostura y el resurgir de las cenizas. Un modelo de gestión, para la recuperación de un destino turístico.»

FUENTE:  Dirección de Difusión Turística – Subsecretaría de Turismo de Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar