Rosario, para todos los gustos

La oportunidad de visitar Rosario suma atractivos para todos los gustos el fin de semana largo del 6 al 8 de octubre. Las propuestas abarcan desde el partido de Los Pumas contra los Wallabies y la primera Fiesta Nacional del Helado Artesanal hasta originales visitas nocturnas al Monumento a la Bandera.Los espacios verdes y los parques que se van hilando a lo largo de la extensa ribera de Rosario cobran especial encanto tras la llegada de la primavera. Es que las temperaturas más cálidas son ideales para pasear, almorzar o tomar algo junto al río Paraná, también para embarcarse en excursiones por la naturaleza agreste de las islas del delta, o simplemente para disfrutar de circuitos urbanos donde, mientras cae la noche, la historia y la arquitectura van cediendo protagonismo a la gastronomía y los eventos culturales.Entre atractivos netamente urbanos y paseos al aire libre -según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rosario es la ciudad argentina con más espacios verdes por habitante-, esta gran urbe santafesina se mantiene en movimiento con una agenda de eventos especialmente atractiva en primavera. Así, considerando sólo el fin de semana del 6 al 8 de octubre, se concentran propuestas como las siguientes:Pumas vs Wallabies

El sábado 6 de octubre se disputará en Rosario la última fecha de la primera edición del Rugby Championship, torneo en el cual participan tres campeones mundiales (Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica), más la Argentina con su seleccionado conocido como Los Pumas. En esta fecha se jugará el test entre Argentina y Australia, cuyo escenario será el «Gigante de Arroyito», tal como se conoce al estadio del club Rosario Central.

En el calendario de este torneo -que televisión mediante se ve en todo el mundo-, Rosario figura al lado de ciudades como Wellington, Gold Coast, Ciudad del Cabo, La Plata y Mendoza, que serán las otras sedes donde Los Pumas se enfrentarán a los mejores de la historia del rugby. Pero el partido en Rosario encierra una especial motivación, ya que seis jugadores formados en clubes rosarinos integran el plantel de Los Pumas. Ellos son Manuel Carizza y Nicolás Vergallo (Jockey Club), Tomás Vallejos (Logaritmo RC), Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima), Martín Rodríguez (Atlético del Rosario) y Juan Imhoff (Duendes RC).

Datos

Fecha: sábado 6 de octubre

Horario: 20.10 Argentina vs Australia

Lugar: Estadio Gigante de Arroyito, Rosario.

Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica).Primera Fiesta Nacional del Helado Artesanal

El sábado 6 y domingo 7 de octubre Rosario será sede del Primer Encuentro y Fiesta Nacional del Helado Artesanal. El evento tendrá lugar en el Parque a la Bandera (el espacio verde que bordea al Monumento a la Bandera), donde se reunirán más de 30 representantes de heladerías artesanales locales. Durante dos días se exhibirán los mejores productos de esta ciudad, no casualmente declarada Capital Nacional del Helado Artesanal. Habrá cremas heladas a precios promocionales -para degustar desde sabores tradicionales hasta otros más exóticos o de inspiración gourmet-, junto a espectáculos, sorteos, la elección de la Reina Nacional del Helado Artesanal y un cierre con un gran show de fuegos artificiales. Vale agregar que, además de Capital Nacional del Helado, Rosario es la mayor ciudad en producción de helados en relación a su número de habitantes (se elaboran entre 8 a 9 litros anuales por persona) y da lugar a unas 70 fábricas de reconocida trayectoria.

Datos

Fecha: sábado 6 y domingo 7 de octubre

Horarios: de 15 a 22hs.

Lugar: Parque a la BanderaEl Monumento Secreto

En octubre llega la edición 2012 del ciclo de visitas nocturnas guiadas al Monumento Nacional a la Bandera, comenzando por la Galería de las Banderas, con ascenso al Mirador de la Torre durante la noche y un sorprendente recorrido por espacios ocultos de esta inmensa obra.

Datos

Todos los viernes y sábados de octubre

Horarios: de 20 a 21.30hs.

Ingreso: $15 por persona.

Más info: www.monumentoalabandera.gov.ar Otros eventos

Rosario permite disfrutar de vivencias muy variadas durante el tiempo libre que depara este fin de semana largo. Así, pueden agendarse propuestas como las siguientes:

– International Fly Fishing Film Festival. City Center Rosario, Salón Paraná de las Palmas. 7 de octubre, 18hs. Más info: www.citycenter-rosario.com.ar

– El Barbero de Sevilla. Teatro El Círculo. Más info: www.teatro-elcirculo.com.ar

– Fiesta de La Noche Mágica de Gira. Centro de convenciones Metropolitano. Más info: www.rosario.tur.ar/es/noticias

– Fiesta en Mama Salsa. Willie Dixon.

– Exposición “Versátil: Obras 2000-2012” del artista holandés Rob Verf. Museo Castagnino. Más info: www.museocastagnino.org.ar

– Muestra “Política y Belleza de las Tareas”, de la colección del museo. Macro. Más info: www.macromuseo.org.ar

– Procesión por el Día de la Virgen del Rosario. Más info: www.rosario.gov.ar

Más información sobre turismo en Rosario: www.rosario.tur.ar

FUENTE: Ente Turístico Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar