La OMT y la WYSE Travel Confederation presentan su Declaración mundial para promover los viajes de los jóvenes

Diversas organizaciones mundiales aúnan sus fuerzas para alentar a los Gobiernos y a las empresas a aprovechar el inmenso potencial del turismo de jóvenes

Más de 700 delegados de 63 países, reunidos en la Conferencia Mundial de Viajes de Jóvenes y de Estudiantes (WYSTC) en San Diego (EE.UU.), han instado a los gobiernos y a las empresas de todo el mundo a aprovechar el potencial de los viajes de jóvenes a la luz de su capacidad de impulsar el crecimiento del turismo y el desarrollo global, un llamamiento apoyado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Esta recomendación, y muchas más, figuran en la histórica Declaración de San Diego, el fruto de una amplia consulta con los Miembros de la WYSE Travel Confederation (Confederación Mundial de Viajes Juveniles, Estudiantiles y Educativos), que tuitearon, se enviaron correos electrónicos, votaron y publicaron en los medios sociales sus sugerencias sobre las prioridades de los viajes de jóvenes en las próximas décadas.

La OMT estima que los viajes de jóvenes generan más de 185.000 millones de dólares de los EE.UU. en ingresos por turismo internacional, con una gran parte de ese crecimiento liderada por los mercados emergentes y por la determinación de los jóvenes de las economías avanzadas de seguir viajando a pesar de la incertidumbre económica.

«El 20% de los 990 millones de turistas internacionales que viajaron por el mundo en 2011 eran jóvenes», explicó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, al inaugurar esta Conferencia, de tres días de duración. «Estos jóvenes viajeros son sensibles a las preocupaciones ambientales y tienden a quedarse más tiempo y a interactuar más estrechamente con las comunidades que visitan que el turista medio. Por eso, los viajes de jóvenes abren uno de los caminos más prometedores para un sector turístico más responsable y sostenible».

El Director General de la WYSETC, Espen Falkenhaug, muy satisfecho de la Declaración, manifestó: «Los viajes de jóvenes contribuyen cada vez más al crecimiento positivo del sector de los viajes en su conjunto. Estamos contentos de aunar nuestras fuerzas con la OMT para llevar este mensaje vital a los gobiernos en nombre de nuestros miembros y de los jóvenes a cuyas aspiraciones atendemos. Las investigaciones siguen demostrando que los viajeros jóvenes aportan un valor económico, cultural y social al destino de su elección y además vuelven a sus casas enriqueciods por la experiencia. Sus particulares vivencias logran dar un vuelco al entendimiento cultural y nuestro objetivo es velar por que la Declaración de San Diego siga promoviendo estas esenciales interacciones».

La contribución del turismo a la paz y al desarrollo mundial también se pone de manifiesto en la Declaración, que subraya la aportación tan positiva que los viajes de jóvenes pueden hacer a los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio, ya que a menudo en estos viajes los jóvenes buscan descubrir nuevas culturas, gastar su dinero sin intermediarios en los negocios locales o participar en programas de voluntariado.

FUENTE: OMT – Organzación Mundial del Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar